LA luz natural que se cuela a través del techo de cristal del centro comercial Zubiarte de Bilbao realza aún más si cabe la originalidad y la ilusión que demuestran artistas vizcainos. Una decena de creadores del territorio exponen hasta el próximo 13 de abril sus trabajos en la feria ZubiMarket instalada en el hall. Los participantes en esta primera feria se muestran satisfechos con esta oportunidad que se les brinda ya que los artistas necesitan espacios para mostrar los trabajos que realizan. “Ser creador es muy complicado. Contar con un espacio abierto y público como este es primordial”, destacaron a DEIA los participantes de este encuentro organizado por Cid FCA Comunicación y Zubiarte.

Las diez marcas han sido seleccionadas por su valor creativo y diseño. Este espacio del centro comercial se ha transformado en un mercado diferente en el que se ha programado música en directo, exhibiciones de moda, creación de tocados... “Es una oportunidad para abrir un nuevo escaparate a la ciudad con propuestas originales”, añadió Ana Ruiz, directora de Marketing del centro comercial. “Es la primera vez que se hace algo así y estamos encantadas con el resultado”, añadió en la inauguración en la que estuvo la diputada foral de Cultura, Lorea Bilbao; la directora de Zubiarte, Raquel Conejo; Jorge Aio y Olga Zulueta de Bilbao Centro, Andoni Ruiz de Bilbao Dendak, Julia Diéguez de Deusto Bizirik y Begoña De la Cruz de comercios Santutxu, entre otros.

Diseño de joyas, de tocados, complementos, la ilustración, la moda, la fotografía... ZubiMarket se estrena con un abanico de colores y tejidos, tal y como se destacó ayer “el ADN de Bilbao Bizkaia”. Y si este territorio es creativo es gracias a personas como el premiado diseñador de moda Eder Aurre; al mago de la aguja, Eduardo Loreto; a las ilustraciones de Maryf; a la creadora de complementos al gusto del cliente, Loop Astrid y a la ropa exclusiva de Mari Makeda. La firma de joyas de Matxi Glass tampoco puede faltar a este encuentro como tampoco Francisca son sus vanguardistas gabardinas NRT o el estudio de fotografía Meraki. “Estamos nerviosos, pero merece la pena”, concluyeron.