El legado de Amy Winehouse sigue presente en el día de hoy. En conmemoración del décimo aniversario de su muerte, la cadena MTV anunció el lanzamiento de un nuevo documental sobre la cantante británica: ‘Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story’. El documental se estrenará en España el próximo 29 de agosto por MTV.

El proyecto pretende mostrar una realidad más cercana y personal de la cantante, con facetas no vistas hasta ahora. Para lograrlo, el documental va de la mano de Dionne Bromfield, artista, compositora y ahijada de la cantante, considerada la ‘protegida’ de Winehouse.

AMY WINEHOUSE, MÁS QUE UNA ARTISTA PARA DIONNE

Bromfield aseguró que la cantante se convirtió en una “segunda madre” para ella, prestándole su apoyo desde los 6 años de edad. A su vez, en el documental Dionne narra como su madrina le ayudó a ser honesta y le animó a ir a clases de guitarra y a escribir.

Sobre el documental, la artista comentó en rueda de prensa que espera que se plasme la faceta “amorosa, amable y dulce” personal de Winehouse. “He estado trabajando en un documental increíblemente especial y personal que muestra el lado cariñoso y atento de la Amy que conocía tan bien”, añadió en su cuenta de Twitter.

Además, Bromfield fue la última persona en compartir escenario con Winehouse. Apenas tres días antes de su fallecimiento subió al escenario del recinto de Roundhouse (Londres) para cantar junto a Dionne, quien entonces tenía 15 años.

"No puedo expresar lo terapéutico que ha sido este viaje para mí. Por fin puedo avanzar hacia el siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que he afrontado emociones que han estado reprimidas durante años" expresó Bromfield en un comunicado.