La mayor cita cervecera del año irrumpe con fuerza y con una oferta de cervezas que hará que unas 4.000 personas se acerquen a lo largo de todo el fin de semana para poder degustar los cerca de 50 estilos que se pincharán en los grifos de la feria cervecera.

Así, 14 países acercarán sus propuestas cerveceras a Bilbao: Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Escocia, Estonia, España, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos. Las propuestas llegadas desde rincones de todo el mundo convivirán con las cervezas locales pertenecientes a Euskal Garagardoa Basque Beer, entidad que aglutina a las principales cerveceras vascas y que mantiene un acuerdo con Bilbao Bizkaia Beer. De esta forma, las cerveceras asociadas a Euskal Garagardoa Basque Beer participarán en el evento y expondrán sus productos junto a cerveceras europeas referentes del momento.

Por otro lado, hasta el Euskalduna llegarán cervezas de 50 estilos diferentes. Entre ellos, pueden destacar por su originalidad estilos como American IPA, Barrel-Aged Belgian Dark Strong, Blonde Ale, Chocolate Bock, English IPA, Fruit Saison, Golden Ale, Imperial IPA, Ipa sin alcohol, Irish Red Ale, Maple Pancake Breakfast Stout, Spicy Smoked, Vanilla milk stout o Winter Ale. Estas son solo algunas de las variedades que podrán ser degustadas en la Feria de Bilbao Bizkaia Beer en la que convivirán estilos cerveceros para todos los paladares.

El evento, coorganizado por los responsables de LA SALVE y del Barcelona Beer Festival, arranca este viernes día 8 y se prolongará durante los días 9 y 10 de octubre. La cita, que nace con vocación anual, ofrecerá una amplia variedad de encuentros profesionales, mesas redondas y ponencias en torno a diferentes temáticas relacionadas con la industria de la cerveza.

Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, ha querido destacar que "traer a Bilbao este congreso es poner la ciudad en el sitio donde le corresponde. Con la vuelta de LA SALVE al mercado, ahora hace 6 años no solo queríamos traer la cerveza de Bilbao al mercado sino recuperar una industria cervecera local que se había perdido cuando en los años 70 todas la cerveceras de aquí cerraron o se vendieron".

Un encuentro para profesionales

Durante la primera jornada del congreso cervecero, el viernes 8 de octubre, se celebrarán diferentes mesas redondas de reflexión que reunirán a representantes de toda la cadena de valor. Así, participarán productores de cerveza, distribuidores de cerveza para el sector hostelero, distribuidores de alimentación y distintas asociaciones sectoriales en las 4 mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de la jornada: la primera, sobre materias primas, kilómetro cero e innovación; la segunda, sobre hostelería, gastronomía y turismo; la tercera, sobre consumidor y nuevas tendencias y la cuarta, sobre cerveza, cultura y sociedad. Además, el programa incluye también las ponencias de Unai Basurko, Alex Txikon o Mauri Imaz "Turkiolo", que presentarán sus proyectos solidarios más personales.

Mañana funcionará como "escaparate cervecero" local y europeo.

BILBAO BIZKAIA BEER funcionará, por lo tanto, como plataforma donde analizar, estudiar y divulgar las nuevas tendencias en el sector a nivel europeo; y tendrá la sostenibilidad como eje de integración junto a la gastronomía y la innovación. El congreso tiene como objetivo ser el punto de encuentro que se convertirá en cita anual de la cadena de valor de la industria cervecera en España. Debido a las medidas actuales de seguridad por el coronavirus, durante los tres días de duración del evento se espera la asistencia de 275 participantes al congreso profesional de la cadena de valor y 4.000 visitantes al evento para poder degustar las cervezas de 15 cerveceras europeas.

Toda la información respecto al encuentro profesional y la feria abierta al público puede encontrarse en la página web: www.bilbaobizkaiabeermeeting.eus