La nueva cerveza Orrua es el segundo fruto de la colaboración entre Mala Gissona y Boga Garagardoa, en este caso elaborada en la fábrica guipuzcoana. Orrua es una West Coast IPA, estilo originario de la costa oeste americana que transporta a un ambiente de mar, de surf y de buena cerveza.Con esta doble colaboración, las dos cerveceras, que tienen un estrecho vínculo con el mar, han querido homenajear a dos de los spots más míticos del surf de la costa vasca. Meñakoz en Bizkaia y Orrua en Gipuzkoa.

Orrua es una IPA de 6% elaborada al estilo de la costa oeste americana en la que los lúpulos son los principales protagonistas. Se trata de una cerveza rubia brillante y para lograrla se han utilizado los lúpulos Bru 1, Cashmere y Centennial, que aportan aromas tropicales y cítricos con notas resinosas. Es una cerveza de cuerpo medio con amargor intenso y persistente, que invita a un nuevo trago. Está disponible en lata de 33 cl y barril de 30 litros.

Con esta colaboración, Boga y Mala Gissona han hecho dos IPAs de estilos diferentes: Meñokoz, una Neipa cremosa, turbia y aromática, y por otro lado, Orrua, una West Coast brillante y amarga, dos imprescindibles entre los amantes de las IPA. Dos cervezas lupuladas y muy aromáticas.

El fin de la colaboración es innovar, aprender juntos y crear relaciones entre compañeros de viaje que tienen un objetivo común: potenciar y contribuir a generar una cultura cervecera potente en Euskal Herria.