L asador Kerren se ha forjado un nombre al calor de la lumbre en Bilbao. No en vano, se enorgullece de ser el primero fundado en la capital vizcaina, con más de 40 años de trayectoria a sus espaldas. Fieles al legado familiar, su equipo de profesionales ha mantenido hasta el día de hoy ese sabor único de sus asados.

Para ello disponen de cuatro parrillas en las que potencian el sabor de carnes y pescados. Pero además, les hace únicos su burduntzi para asar corderos por enteros. Traídos de Castilla y León, se colocan abiertos en cruz y así se van haciendo a lo largo de 4/5 horas aderezados por el mimo que le imprimen en cocina. Para degustarlo solo es necesario hacer la reserva con 24 horas de antelación.

También disponen de tres menús especiales (Bizkaia, Indarra y Kerren) que sirven todos los días, más la carta. Como colofón, sus postres caseros ponen la guinda del ágape, que estará regado por vinos de su bodega surtida de blancos y tintos de distintas D. O., algunas especiales, pero mayormente de Rioja y Ribera del Duero. Sin olvidar el txakoli vizcaino.

Una reforma reciente ha dado nueva vida a este restaurante, que cuenta con un espacioso comedor principal en su interior, más otra zona de comedor junto a la barra. En su pequeña terraza también ofrecen la posibilidad de comer. De todo ello da buena cuenta una clientela fiel, a la que cuidan afinando la calidad del producto y brindándole un trato cercano.

En suma, "un lugar donde comer es compartir, beber es disfrutar y los clientes son amigos a los que brindar nuestra mejor atención", como reza su lema.

Asador Kerren Iparraguirre, 56 Bilbao. Tfno.: 944 22 00 89