En el centro de Bilbao, la cocina italiana con personalidad tiene nombre propio: Ginos. En su local de dos plantas, en un ambiente cosmopolita y acogedor, alejado de tópicos, hacen de las pizzas, pastas y risottos sus especialidades con una carta extensa en la que el comensal podrá elegir a su gusto. Si bien, las recomendaciones de la casa apuntan a platos como la fondutta piamontese (fondue de quesos), piadine (tortas de trigo enrolladas con bechamel, queso, bacon y champiñón), provolone al forno y las pizzas Tartufo e uovo, de verduras con queso de cabra, Bianca, Piamontesa... o delicias a base de pasta como la receta Cacio e Pepe (con relleno de queso italiano), los penne all'arrabbiata di pepperoni, sachetti di Gorgonzola o los spaghetti ai frutti di mare, alla carbonara, los fetuccine pirata y la lasagne alla bolognesa, sin olvidar sus arroces cremosos riso di ragú o el risotto funghi tartufato. De postre, nada como el tiramisú, coppas de gelato y el cioccolatissimo o la torta di formaggio, elaborados con ingredientes 100% italianos.

Cuentan con servicio para llevar, tanto recogiendo el pedido en el establecimiento como enviándolo a domicilio, en plataformas y con repartidor propio.

Además de la carta tienen menú del día y de fin de semana, que incluye toda la carta. Y como peculiaridad, disponen de carta sin gluten.

GINOS

Gral. Concha, 2. Bilbao. Teléfono: 944 21 88 45