juzgados - Jennifer López fue demandada por el abogado Samir Sabri tras un concierto que realizó la semana pasada en la localidad egipcia de El Alamein.

Según el letrado, la artista de 50 años de edad actuó “desnuda y con varios vestidos transparentes”, un vestuario que Sabri define como una “falta de respeto” a las “tradiciones y normas egipcias” por parte de la cantante.

El concierto, patrocinado por la constructora Orascom, coincidió con la festividad musulmana del sacrificio, el Eid al-Adha: “No resulta apropiado que haya gente rezando en el monte Arafat mientras otros están en un concierto”, denunció el abogado.

Durante la noche, la cantante y actriz realizó varios cambios de vestuario con un imponente despliegue de sus mejores outfits. Entre sus prendas, destacaron algunas piezas de diseñadores árabes, como el egipcio Nagwa Zahran o los Zuahir Murad y Nicolas Jebran, según Harper’s Bazaar.

Entre los asistentes al evento, donde destacaron varios actores y empresarios de renombre del país, destacó la presencia de las ministras de Egipto que acudieron vestidas todas de blanco. Un detalle que, de nuevo, provocó una queja por parte del abogado Sabri, quien consideró inaceptable que las políticas lucieran esta vestimenta blanca justo después de un “doloroso incidente terrorista”.

Samir Sabri se refería al atentado que tuvo lugar en El Cairo la semana pasada cerca del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), en el que murieron 22 personas y otras 50 fueron heridas de gravedad.

Antes de su llegada a Egipto, Jennifer López ya generó polémica. Fueron muchos los que criticaron que días antes la artista mostrara su apoyo al estado de Israel, donde realizó un concierto y, de paso, hizo un viaje turístico con su familia.

Así, fueron muchos los que pidieron que se cancelara el concierto. El movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) se dirigió a Orascom, solicitando que la compañía tomara las medidas adecuadas. “Este es un intento malicioso de normalizar las relaciones con el enemigo sionista y los involucrados en sus crímenes contra la humanidad”, agregó el comunicado. - D.N.