espectáculo - El desfile anual de la firma Victoria’s Secret ya no se volverá a emitirse por televisión, según anunció la empresa a sus trabajadores en un comunicado, que citó ayer la cadena CNBC. “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. En 2019 y en adelante nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, asegura.

La empresa de lencería íntima no desveló la causa de la decisión, aunque El País apuntó a que podría deberse a un descenso de la audiencia, al no apostar por la diversidad y no haberse adaptado al cambio social. “¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo”, expuso recientemente Ed Razek, responsable de Marketing de L Brands (la casa matriz de Victoria’s Secret), a Vogue. El último desfile se grabó el 8 de noviembre, pero se emitió en la pequeña pantalla un mes después, cuya audiencia en Estados Unidos fue de 3,3 millones de espectadores, la más baja desde que el espectáculo se inauguró en 1995, a pesar de que el show cambió de cadena y se emitió en ABC, en lugar de en CBS. En ediciones anteriores, la audiencia había sido de de más de 10 millones. - D.N.