ASTORGA. El jurado, compuesto por profesionales de hostelería y de otras ramas de la gastronomía, han tenido que seleccionar un primero y un segundo premio de cuatro categorías: Tradicional, Salada, Innovadora y la elaborada con Stevia, así como el premio adicional de Torrija de Honor, galardón que concede la Academia Leonesa de Gastronomía.

En Tradicional, el ganador ha sido Aritza Gabiria, de Carnicería Gabiria de Getxo, mientras que en la categoría Innovadora se ha impuesto Raúl Vidal, de Bodega Regia de León.

Manuel Ramos Marqués, de Muna Bistró, en Ponferrada (León), se ha impuesto en la modalidad Salada, y Silvia Penalva García, de Cocina 34, en Madrid, en la categoría de Stevia.

En cada categoría los segundos clasificados han sido Alberto Bornachea, de Pastelería Bornachea de Miranda Ebro (Burgos), en Tradicional; Eleuterio Díez, de Gastrobar Cordero de León (Salada), José Ignacio Colinas, de Pastelería Xokoreto de Castronuño (Valladolid), en Innovadora, y José Antonio García, de Cervecería Lamar de Coslada (Madrid), en Stevia.

El premio Torrija de Honor ha recaído en la concejala de Turismo de Astorga, Silvia Cobos, mientras que los ganadores del concurso paralelo de fotografía han sido Clara García, Oswaldo López y Jesús Redondo Robles.

El encuentro ha estado organizado por el Ayuntamiento de Astorga y la Academia Leonesa de Gastronomía.