bilbao - Pau Gasol es una institución a lo largo y ancho del mundo y su figura es tan alargada que se extiende fuera de las pistas de baloncesto. El barcelonés le muestra a Quique Peinado su lado más personal, desconocido y cercano en una nueva entrega de Leyendas que emite DMAX a las 22.30. El periodista viaja hasta la ciudad de San Antonio, hogar de los Spurs, mítico equipo de la NBA en el que Gasol ha jugado las últimas temporadas antes de su reciente fichaje por los Milwaukee Bucks, para reunirse con uno de los deportistas españoles más admirados de todos los tiempos. En la ciudad tejana, el jugador abre sus puertas al equipo de Leyendas para descubrir sus aficiones y motivaciones fuera de la cancha de baloncesto y para charlar con Quique sobre su trayectoria, su vida personal, sus planes de futuro o su labor solidaria y social, entre otras cosas.

Tras el estreno de Leyendas con Fernando Torres la pasada semana, el nuevo formato acercará a la audiencia al segundo deportista español que logró convertirse en jugador de la NBA hace ya 18 temporadas. Todo un veterano de la mejor liga de baloncesto del mundo que reconoce que “es difícil sorprenderte ya a estas alturas” con lo que ocurre en la NBA, en donde ha jugado con los Memphis Grizzlies, los Chicago Bulls, Los Ángeles Lakers, San Antonio Spurs y desde marzo en los Milwaukee Bucks. Dos veces campeón de la NBA con los Lakers, el balance que hace Gasol de su trayectoria en EE.UU. no puede ser más positivo. Sin embargo, sus inicios en el baloncesto profesional no fueron nada fáciles. La temporada 97-98, la primera en el FC Barcelona, fue una de las más duras. Trató de compaginar el baloncesto profesional con sus estudios de Medicina, que tuvo que abandonar ese mismo año por falta de tiempo. Así lo recuerda su padre Agustí, que apunta en Leyendas que “lo pasábamos mal porque veías que realmente estaba sufriendo y que físicamente no podía estar al nivel de los otros, pero lo intentaba todo”. Su gran amigo y compañero de vestuario en aquella etapa Juan Carlos la Bomba Navarro apunta que “fue durillo aquel año y eso también le hizo crecer”.

En cuanto a su futuro más próximo, sus planes pasan por “casarse y formar una familia”, un asunto sobre el que no suele hablar en público pero del que conversa con Quique Peinado en uno de los momentos más personales del programa. En lo profesional, desvela cuáles serán sus pasos tras su retirada, cuya fecha aún no se ha marcado.