Tras casi dos décadas presentando junto a Iker Jiménez Cuarto Milenio, la periodista Carmen Porter tendrá espacio propio en Cuatro, Futura, un programa sobre avances tecnológicos y científicos, contados de una forma amena y accesible. Aplicaciones sorprendentes, investigaciones relacionadas con la medicina y la genética o las últimas novedades en la industria de la robótica formarán parte de los contenidos del programa, entre otros temas.

“Futura abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje“Futura. En cada programa habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico”, apunta Porter.

Por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada que conectan a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para un paciente, independiente de donde esté. “Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como esta es lo que yo quiero contarles en Futura”, añade la periodista. Todo ello bajo la coyuntura de que cada día la tecnología ofrece nuevas funcionalidades que contribuyen a mejorar aspectos de la vida cotidiana relacionados con el trabajo, la salud, el ocio o el bienestar en un mundo en el que los seres humanos están cada vez más conectados.