Todas las cadenas vuelven a confiar las campanadas a sus rostros más populares

Los galas musicales televisivas pondrán un año más la nota festiva para celebrar las primeras horas del nuevo año

31.12.2021 | 00:26
Cristina Pedroche y el chef Alberto Chicote serán un año más los encargados de presentar las campanadas en Antena 3.

Las televisiones vuelven a confiar, un año más, en rostros populares para dar esta noche las campanadas de fin de año de 2021, así como la bienvenida a 2022, desde la tradicional Puerta del Sol de Madrid y otros enclaves, como Vejer de la Frontera, Gasteiz o la isla de la Palma.

Sin embargo, este año algunas cadenas han tenido que recurrir a cambios de última hora debido a contagios por coronavirus.

Es el caso de La 1 de Televisión Española, donde inicialmente estaba previsto que repitiera el tándem conformado por Ana Obregón y Anne Igartiburu, como encargadas de acompañar a los espectadores en la despedida del año y de dar la bienvenida a 2022.

Pero el positivo de Obregón en coronavirus le ha impedido dar las campanadas en TVE. En su lugar, Jacob Petrus presentará este 31 de diciembre las campanadas con Igartiburu. Esta será la 17ª retransmisión consecutiva de Anne Igartiburu, mientras que el presentador de Aquí la tierra se estrena en esta labor.

Anne Igartiburu, junto al presentador Jacob Petrus, que sustituye a Ana Obregón. Foto: TVE

ETB también ha tenido que buscar sustituta para dar la campanadas, después de que África Baeta diera positivo en coronavirus. Así, será Ana Urrutia quien finalmente acompañe a Ane Ibarzabal y Aitor Albizu para dar la bienvenida a 2022 desde Gasteiz.

La localidad gaditana de Vejer de la Frontera acogerá en 2021 la retransmisión de las campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que contarán con Paz Padilla y Carlos Sobera como presentadores. El evento se ofrecerá en simulcast para todos los canales del grupo excepto Boing.

Será la segunda vez que ambos presentadores se ponen al frente de tan emblemática emisión para Mediaset: Paz Padilla lo hizo junto a Jesús Vázquez en la Nochevieja de 2019 y Carlos Sobera estuvo con Lara Álvarez y sus compañeros de First Dates en la última noche de 2016.

Por su parte, Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán un año más como conductores de las campanadas de Antena 3 que despedirán el 2021 y darán arranque al nuevo año 2022, mientras que Cristina Pardo estará acompañada en esta ocasión de Dani Mateo en laSexta.

La presentadora de Mas vale tarde repite, por quinto año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de Zapeando y colaborador de El Intermedio, debutará en esta cita tan espacial.

Rostros populares 

Los galas musicales, conducidas por rostros conocidos, pondrán la nota festiva a la primera noche de 2022. En el especial de Nochevieja de La 1 ¡Feliz 2022!, presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, los espectadores disfrutarán de más de 90 actuaciones de nombres como Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Ed Sheeran, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, entre otros.

Respecto a La 2, Cachitos de hierro y cromo despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas, ofrecerá Santa Raffaella, un tributo a la Carrà. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada de Mikel Iturriaga, conducirá un programa en el que contarán con las actuaciones de Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson. Tras las campanadas, La 2 prepara tres horas de Nochevieja a cachitos.

Eva González y Juanra Bonet serán los encargados de conducir el especial Adiós, 2021 que Antena 3 ha preparado para antes de las campanadas. González y Bonet despedirán el año con humor y recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia. Este especial está grabado en el palacio de Ferrán Núñez. Además, después de las campanadas de este 31 de diciembre, tendrá lugar el ya tradicional karaoke Cantando al 2022.

En Nochevieja, Telecinco despedirá el año con una gala especial en la que Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán las actuaciones de diversos artistas que han participado en los talent shows de Mediaset España, como Índigo Salvador, ganadora de la primera temporada de Idol Kids y los finalistas Hayk Arsenyan, Óscar Cantalejo y Marta Mesa; 6ID, que homenajearán a Raffaella Carrà, Elsa Tortonda, Triana LaCanela, Mago Joel, Chiara Oliver, Chus Serrano y Raúl Rubio, finalistas de distintas ediciones de Got Talent España, entre otros. Cuatro ofrecerá una edición especial de Nochevieja en First Dates, mientras que en laSexta Zapeando se despide del año con un programa especial en sobremesa este 31 de diciembre.

especial en etb 

Este año, ETB realizará este año la retransmisión en directo de las campanadas de Nochevieja desde Gasteiz. El ente público vasco ha informado que este emplazamiento acogerá en adelante "la retransmisión más especial del año". Será emitida conjuntamente por ETB1 y ETB2 a partir de las 23.45 horas.

Además, la presentadora del informativo GaurEgun de la noche, Yerai Diaz; la del concurso de ETB1 Zurekin Bat, Ainhoa Etxebarria, y la actriz Aitziber Garmendia conducirán el especial Kaixo 2022 por ETB1.

Por su parte, por ETB2, la presentadora del Eguraldia Ana Urrutia, y los conductores del magazine Nos Echamos a la Calle Ane Ibarzabal y Aitor Albizua, serán los encargados de retransmitir las campanadas. Ambas emisiones se podrán seguir también en directo por la web eitb.eus.

Tras las campanas, se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales y las presentadoras de los dos canales de EITB darán conjuntamente la bienvenida al nuevo año. El año 2022 comenzará, además, desvelándose una gran sorpresa en ETB, su nueva imagen.

Las presentadoras de cada uno de los canales de ETB se situarán en la Plaza Nueva de Gasteiz desde donde narrarán en directo el momento en el que el reloj de la casa consistorial dé las doce campanadas y celebrar así la llegada de 2022.

Programas especiales 

Previo a la emisión de Biba 2022!, el programa 2022ra bidean Go!azen recogerá las mejores actuaciones y canciones de las galas de Nochevieja de los últimos años. A continuación, Piztu Telebista pondrá a las ocho familias de telespectadores protagonistas del programa frente al televisor para disfrutar de sus reacciones y comentarios en un programa especial de Nochevieja.

ETB celebrará en 2022 sus 40 años de existencia y reunirá para Nochevieja a más de 50 personas que han sido protagonistas del canal en euskera durante todos estos años de andadura. Tras las campanadas, continuará el especial Biba 2022! con actuaciones musicales "sorprendentes" de grupos vascos.

Una velada llena de humor 

Asimismo, ETB2 ha preparado una velada llena de humor y sonrisas para la noche del viernes. Tras la segunda edición del informativo Teleberri, se emitirá un recopilatorio navideño especial de la mano de Ez da posible! donde se rescatarán joyas navideñas del pasado de ETB a partir de las 22.00 horas.

Después, llegará el turno del programa de humor Ene!Flix, que incluirá divertidos sketches y parodias que jugarán de títulos de las películas y series más conocidas, a partir de las 23.00 horas. Contará con los actores y actrices Patricia Urrutia, Paco Revueltas, Miriam Cabeza, Borja Perez, Lorea Intxausti y Ander Rovira.

noticias de deia