La película Blue Lips, una historia coral en la que seis personajes procedentes de distintas ciudades del mundo se encuentran en las fiestas de San Fermín, llega este viernes 10 de diciembre a la plataforma Netflix.

El largometraje sigue a estos seis protagonistas, que por diferentes motivos viajarán en julio hasta Iruñea. En este escenario, envueltos por la fiesta, el ruido y alegría que desprenden los Sanfermines, las vidas de los seis protagonistas se entrecruzan y las relaciones que llegan a establecerse entre ellos les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, les han llevado hasta allí.

RODAJE EN EL CORAZÓN DE LA FIESTA

Blue Lips se rodó entre 2012 y 2013 y el grueso de la grabación de la película se llevó a cabo en Iruñea, en plenos Sanfermines. El txupinazo en la Plaza del Ayuntamiento, los cubos de agua en la calle Estafeta, la salida de las peñas de la Plaza de Toros, el encierrillo y los cánticos en Santo Domingo o los fuegos artificiales son sólo algunos de los momenticos que disfrutan los protagonistas de la película. "San Fermín es tan espectacular que queda muy bien en cámara, es impresionante e imposible de recrearlo", reconocía Candela Figueira, coproductora del proyecto, durante la grabación de la película, en el verano de 2012.

Además del rodaje en la capital navarra, también se grabaron secuencias en Matera (Italia), Los Ángeles (California), Oahu (Hawai), Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

Producida por la productora navarra Cronopia, el largometraje está dirigido por seis cineastas Nacho Ruipérez, Antonello Novellino, Daniela de Carlo, Nobuo Shima, Gustavo Lipsztein y Julieta Lima. El elenco reúne a Dudu Azevedo, Malena Sánchez, Simone Castano, Avi Rothman, Mariana Cordero, Keona Cross, Pedro Bromfman, Clara Botas, Lara Grube, Rodrigo Sáenz de Heredia, Adriana Salvo, Anna Cimarrusti, Keith Murdiff.

El filme se estrenó en la Seminci de Valladolid y posteriormente se exhibió en salas de cine.