Tras ser premiado en el FesTVal de Gasteiz por recuperar el humor blanco, RTVE vuelve a apostar por ello con una segunda temporada de "La noche D", que llega el próximo martes a La 1 capitaneado de nuevo por Dani Rovira para ofrecer al público un programa repleto de "sorpresas, frescura y de abundante humor".

Al igual que en su primera temporada, este show de comedia contará con sketches, reportajes y entrevistas (que en esta ocasión realizará el propio Rovira) que girarán, en cada capítulo, en torno a un "tema universal", como ha explicado este martes en rueda de prensa el presentador.

"Seguimos queriendo tener esa ventana para tratar temas universales, que les interese a todo el mundo y abordarlos desde la cercanía y el humor", ha comentado el cómico, quien, apoyado por Daniel Écija, productor del programa, ha confesado que "no ha sido fácil encontrar 10 temas que nos excitara en cuanto a contenido y que pudieran ser interesantes para el público".

El también actor ha querido remarcar que "La noche D" está vertebrada por "humor blanco, pero eso no quiere decir que sea infantil o naif y ahí está la dificultad". Asimismo, la media de audiencia próxima al 10% que se apuntó la primera temporada les obliga a "agudizar el ingenio".

Nuevos colaboradores

Como novedad, la nueva entrega arranca con un plantel de colaboradores "de lujo, la NBA de los cómicos": la actriz, humorista y presentadora Silvia Abril, el actor y humorista Edu Soto y la actriz Mariam Hernández. Los tres, junto a David Perdomo, que ya estuvo en la primera temporada, sorprenderán a los espectadores con sus divertidas secciones y pondrán en más de un aprieto a los invitados.

"Estoy muy feliz de estar en RTVE, cadena con la que no había tenido oportunidad de trabajar, y más si es para colaborar en un programa largo, en el que pasan cosas y tan divertido como este. Dani me propuso acompañarle cada noche aquí, así que estoy muy feliz por ello", ha asegurado Abril.

Perdomo, que ya estuvo en la primera temporada, ha confesado que hacer un show como este es un reto, ya que el tipo de humor que crean "no es fácil de llevar a cabo", pero se siente "muy contento" de poder estar de nuevo en este formato que "recupera la esencia de los programas de los años 90, algo que le hacía falta a la televisión".

Próximos invitados

El primer programa comenzará hablando de la suerte y entre los invitados para hacerlo estará el matrimonio formado por Marcelo Vieira y Clarice Alves: "Los tenemos como pareja y además como pareja inmigrante para que nos cuenten cómo lo viven", reiteró Écija.

Rovira también entrevistará a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, que contarán sus supersticiones y manías más secretas, o a Javier Bardem y Fernando León de Aranoa, entre otros. Además, Carlos Latre, Jordi Sánchez, Cristina Castaño, Natalia Verbeke y Ana Guerra se atreverán a enfrentarse a los colaboradores.

"Después de haber visto el buen rollo de la primera temporada, la gente quiere sentarse con nosotros", incidió Amalia Martínez, directora de contenidos de RTVE. No obstante, el listado ha sido mucho más abultado de lo que podía pensarse tras el final de la primera temporada.