Los estrenos del fin de semana: Angelina Jolie regresa a la gran pantalla

Fernando Trueba lleva los cines la adaptación de 'El olvido que seremos', protagonizada por Javier Cámara

06.05.2021 | 15:46
Angelina Jolie combate fuego y asesinos en 'Aquellos que desean mi muerte'.

La esperada adaptación de El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, llega este viernes a la cartelera junto a Angelina Jolie como bombera en acción en Aquellos que desean mi muerte y Glenn Close y Mila Kunis, luchando contra la drogadicción, en 4 días.

También se estrena una de las mejores películas europeas del año, Quo vadis, Aida, sobre el genocidio de Srebrenica, finalista a los Oscar.

ANGELINA JOLIE ES BOMBERA EN "AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE"

El director de Wind River (2017) y guionista de Sicario (2015) y Comanchería (2016), Taylor Sheridan, dirige a Angelina Jolie en este thriller de acción sobre una bombera marcada por la muerte de tres personas a las que no pudo salvar en un incendio y que se enfrenta a un nuevo reto, un chaval en una situación de vida o muerte.

Nicholas Hoult, Finn Little o Aiden Gillen también componen el reparto. El guion es de Michael Koryta, Charles Leavitt y el propio Sheridan, a partir del libro del primero.

JAVIER CÁMARA CON ACENTO COLOMBIANO EN "EL OLVIDO QUE SEREMOS"

Fernando Trueba lleva a la pantalla una de las novelas más aclamadas de la literatura colombiana reciente, El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, una carta de amor a su padre, activista y médico asesinado por paramilitares en 1987.

Javier Cámara se mete en la piel de ese padre idealizado en esta película de producción colombiana, con guion de David Trueba, que ganó el Goya a la mejor película iberoamericana y que su director concibe como un luminoso canto humanista y una evocación del paraíso perdido.

"QUO VADIS, AIDA?", EL GENOCIDIO DE SREBRENICA

Finalista al Oscar a la mejor película internacional, Quo vadis Aida de la bosnia Jasmila Zbanic rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Srebrenica 25 años después de que las tropas serbobosnias del general Ratko Mladic asesinaran a 8.000 hombres y niños musulmanes en la ciudad, supuestamente protegida por cascos azules de la ONU.

La película se centra en la historia de Aida (Jasna Duricic), una traductora que trabaja para las Naciones Unidas y que se ve separada de su familia que, al contrario que ella y como otras miles de personas, no puede acceder a los refugios de la comunidad internacional.

"4 DÍAS", UN RETRATO DE LA ADICCIÓN CON GLENN CLOSE Y MILA KUNIS

Glenn Close y Mila Kunis son madre e hija en esta ficción basada en hechos reales. Una mujer enganchada durante diez años a la heroína intenta salir de la adicción con la ayuda de su madre y un nuevo tratamiento que empieza por conseguir mantenerse limpia durante cuatro días.

Dirige Rodrigo García (Cosas que diría con solo mirarla, 2000, Nueve vidas, 2005). La película tuvo su preestreno mundial en el pasado Festival de Sundance y está inspirada en una historia real publicada en el diario Washington Post.

"TIBURÓN BLANCO", TERROR EN ALTAMAR

Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en altamar sobre un bote salvavidas, el grupo tendrá que usar su ingenio para sobrevivir.

Martin Wilson dirige este clásico del verano protagonizado por Katrina Bowden y Aaron Jakubenko.

"BODA SIN FIN", UNA COMEDIA ROMÁNTICA ALEMANA

La distribuidora promociona esta comedia romántica escrita y dirigida por Maggie Peren como una mezcla entre Atrapado en el tiempo y La boda de mi mejor amigo.

Zazie vive con dos amigos en un piso compartido. Los tres son incapaces de tener una relación. Cuando Zazie se entera a última hora de que su mejor amigo de la infancia, Philipp, va a casarse con la persona equivocada, decide hacer todo lo posible para impedirlo.

LAS MUJERES SHAKESPERIANAS DE MATÍAS PIÑEIRO

El director argentino Matías Piñeiro continua con su serie de películas dedicadas a los papeles femeninos en las comedias de Shakespeare con Isabella, una narración que juega con saltos temporales.

La protagonista es una actriz que desea el papel principal de la obra Medida por medida y que por el camino se encuentra con una antigua compañera, ahora actriz reputada, que siempre le ha hecho sombra.

LA FASCINACIÓN POR LOS AGUJEROS NEGROS

El 10 de abril de 2019 un grupo de científicos obtuvo la primera fotografía de un agujero negro. El documental Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro, de Gonzalo Gurrea, retrata a los científicos españoles que participaron en ese hito e indaga en esa "pasión por descubrir".

"Tratar de comprender las motivaciones personales y profesionales del grupo de científicos españoles detrás de este hito histórico fue mi motor a la hora de afrontar la película", ha señalado Gurrea, que ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Física Teórica o el Instituto de Astrofísica de Andalucía, entre otras entidades.

KEANU REEVES Y ALEX WINTER SALVAN EL UNIVERSO EN MOVISTAR+

Antes de convertirse en una estrella, Keanu Reeves protagonizó junto a Alex Winter Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989), una alocada comedia con viajes en el tiempo de Stephen Herek a la que siguió El viaje alucinante de Bill y Ted (1991), de Peter Hewitt.

Los actores regresan a sus icónicos personajes, fanáticos del rock, convertidos en padres de mediana edad en el cierre de la trilogía Bill y Ted salvan el universo, de Dean Parisot, en la que contarán con la ayuda de sus dos hijas.

DE ESTUDIANTE EJEMPLAR A "MONSTRUO", EN NETFLIX

Netflix estrena el viernes esta película que narra la historia de Steve Harmon, un estudiante sobresaliente de 17 años, procedente de Harlem y matriculado en un instituto de elite, cuyo mundo se desmorona cuando es acusado de homicidio.

Basada en la novela homónima de Walter Dean Myers y dirigida por Anthony Mandler, el reparto lo encabezan Kelvin Harrison Jr., Jennifer Hudson y Jeffrey Wright.

"EL CRIMEN DEL SIGLO", UN DARDO CONTRA LAS FARMACÉUTICAS

Dirigido por el ganador de un Oscar Alex Gibney, este documental en dos partes que estrena el 11 de mayo HBO España, es una acusación incendiaria contra las grandes farmacéuticas y las regulaciones gubernamentales que permiten la sobreproducción y abuso de opiáceos sintéticos en Estados Unidos.

La película revela como surgió la epidemia de opioides en Estados Unidos y se convirtió en una crisis de salud pública, con medio millón de muertes por sobredosis sólo en este siglo.

"UN NIÑO CULPABLE", EN FILMIN

¿Puede un niño asesinar a sangre fría? Es la reflexión que plantea esta película de Nick Holt inspirada en el caso real de los hermanos Jerome y Joshua Ellis que cuestiona la edad mínima de responsabilidad penal en Reino Unido.

Ganadora de los Premios Emmy a la mejor película y mejor actor, este thriller dramático habla de Ray, un chaval de doce años que deberá enfrentarse al sistema legal británico por una acusación de asesinato.

noticias de deia