El guionista Bernat Barrachina ha anunciado a través de Twitter su despido de TVE, tras el rótulo aparecido ayer en antena en el que se podía leer: “Leonor se va de España, como su abuelo”. El guionista ha compartido de nuevo una frase que se ha viralizado a través de la red social, en esta ocasión, haciendo mención a su cese como profesional de la cadena.

Barrachina se refiere a su despido de la siguiente manera: “Me han despedido, como al abuelo de Leonor”. Unas palabras que no han tardado en ser compartidas por miles de usuarios a través de la red social.

Su marcha de la radiotelevisión pública se enmarca en la adopción de “medidas inmediatas” anunciadas por Rosa María Mateo, administradora de RTVE, que ayer ordenó que los responsables de “esta equivocación” fuesen relevados.

Los hechos se produjeron durante el día de ayer, cuando se dio a conocer la noticia de que Leonor estudiará el Bachillerato en Gales. El programa La hora de La1, en TVE, se hizo eco de la noticia y la acompañó durante un minuto y siete segundos del siguiente rótulo sobreimpresionado: “Leonor se va de España, como su abuelo”.