Transformación física increíble de Glenn Close y Amy Adams

Netflix emite 'Hillbilly, una elegía rural', basada en el 'bestseller' del autor J. D. Vance sobre tres generaciones de una familia

28.11.2020 | 00:28
Mamaw (Close) y Bev (Adams), abuela y madre de J.D.

Los ángeles – Las actrices Glenn Close y Amy Adams protagonizan la película Hillbilly', una elegía rural, dirigida por Ron Howard y que ha llegado a Netflix esta semana. Está basado en el bestseller del autor J.D. Vance. Es una poderosa memoria personal que ofrece una ventana al viaje más íntimo de supervivencia y triunfo de una familia.

Siguiendo a tres pintorescas generaciones a través de sus luchas únicas, la historia familiar de J.D. Vance explora los altibajos y experiencias de su familia. El libro se convirtió en un sorprendente éxito de ventas y no ha sido fácil trasladar la obra a la gran pantalla, debido a las dudas del autor. Pero llegó Ron Howard para convencer a Vance. "Le expliqué que no me interesaban tanto los aspectos políticos del libro, sino que quería contar esta historia familiar centrándome en los personajes, plasmar los períodos de tiempo que me describió como los dos más precarios e incluso peligrosos de su historia. Él no estaba seguro, pero pasamos tiempo juntos y finalmente decidimos seguir adelante con el proyecto, con el apoyo de Netflix", reveló Howard.

La actriz Glenn Close viajó al Estado de Ohio con el resto del reparto para conocer a la familia de Vance. "Parte de nuestra preparación fue conocer a la familia de James. Fuimos al sur de Ohio y pudimos pasar tiempo con cada uno de los miembros que estaban allí en ese momento. Yo tenía mucha curiosidad por saber cosas sobre Mamaw. Fue una mujer difícil, pero la gente simplemente la adoraba", explicó Close. Amy Adams tuvo la oportunidad de hablar con la propia Bev, una experiencia que le ayudó a entender mejor su personaje. "Cuando interpreto a alguien que todavía vive y sé que va a ver la película, me alegra poder ver más allá de los errores que cometió. Para mí era realmente importante comprender de dónde venía, cuáles eran sus deseos, cuáles eran sus decepciones. Así que eso fue realmente clave para ganarme su confianza y las conversaciones que tuvimos en Ohio fueron cruciales para interpretar a Bev. Fue difícil encarnar este personaje, pero muy gratificante", señaló Adams.

TRANSFORMACION 

Glenn Close y Amy Adams pasan por una increíble transformación física para meterse en la piel de Mamaw y Bev. Además del maquillaje, Amy Adams luce peluca. "Siempre pongo nombre a mis pelucas, y esa peluca era Beaverly porque hacía tanto calor que era como llevar un sombrero de castor (beaver en inglés) en la cabeza", contó entre risas la intérprete. Por su parte, Close no quería ver su rostro reflejado en el espejo. "Como actriz, quise cambiar un poco mi cara porque no quería distraerme sabiendo que era el rostro de Glenn Close", dijo. "Siempre me gusta explorar territorios desconocidos, pero este papel era totalmente diferente a cualquier otro. Eso me resulta desafiante. Cuando profundizas en un personaje, literalmente estás definiendo todo un paisaje de psicología y emociones, y como actriz no quiero repetirme. Fue una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi carrera, principalmente por todas las personas con las que pude colaborar en el proceso", concluyó Glenn Close. –