‘el silencio de la ciudad blanca’

Del libro a la gran pantalla

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. el inpector Unai López de Ayala debe cazar al asesino que aterroriza a la ciudad desde hace dos décadas

09.02.2020 | 20:15
El silencio de la ciudad blanca

Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja

Tras conquistar a más de 700.000 lectores en España, la novela El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi, salta ahora a la gran pantalla de la mano del director Daniel Calparsoro y un elenco encabezado por Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manolo Solo y Alex Brendemühl. "Es una película especial porque viene de una novela especial", explica Calparsoro sobre "un thriller contemporáneo que hunde sus raíces en el pasado de una ciudad norteña, Vitoria-Gasteiz, y en sus ancestrales tradiciones". Siguiendo la estela del noir escandinavo, continúa, el largometraje gira en torno a "una serie de crímenes relacionados con la creación, el paraíso y la historia antigua de esa misma ciudad".

personajes El filme parte como un thriller de acción y cuenta con dosis de misterio e intriga pero, según avanza el director catalán, es también una película de personajes, con "un elenco inmejorable" encabezado por Javier Rey (Fariña, Velvet) como Unai, el inspector a cargo de la investigación. Completan el resto de personajes principales Belén Rueda (Perfectos desconocidos, Mar adentro) como la subcomisaria Alba, Aura Garrido (El cuerpo, Stockholm) como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo (La sombra de la ley, Tarde para la ira) interpretando al periodista Mario y Alex Brendemühl (Petra, Truman) en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio.