bilbao - Ryan Murphy y Brad Falchuk reinterpretan el drama procedimental en esta serie en la que exploran experiencias de alta tensión a las que se enfrentan los cuerpos de Policía, bomberos y coordinadores de emergencias, el equipo de respuesta a las situaciones más aterradoras. Este equipo debe buscar un equilibrio entre salvar la vida de los que se encuentran en las situaciones más vulnerables y resolver los problemas de su día a día.

En esta tercera temporada, el servicio de emergencias es convocado después de que un tsunami gigante alcance Santa Mónica. Buck (Oliver Stark), que tuvo varias lesiones desempeñando su trabajo la pasada temporada, sufre al reencontrarse con su equipo. Mientras tanto, un secreto se desvela a medida que Athena (Angela Basset) reflexiona sobre cómo se convirtió en policía. El reparto de 9-1-1 está encabezado por Angela Bassett, Peter Krause y Jennifer Love Hewitt. Además, retoman sus papeles Oliver Stark, Aisha Hinds, Kenneth Choi, Rockmond Dunbar y Ryan Guzman junto a la estrella de la WWE Ronda Rousey.

gazapo De esta temporada de la ficción de Fox han hablado largo y tendido en las redes los cazadores de gazapos. En el tercer capítulo, los protagonistas se encuentran en el hospital con un hombre al que han tenido que amputar un brazo. Sin embargo, milagrosamente, el paciente sí que tiene todavía su brazo, simplemente está envuelto en croma verde. El equipo de la serie olvidó eliminar digitalmente esta parte antes de la emisión, los fans se dieron cuenta del fallo durante la escena y no tardaron en comentarlo en redes sociales. Este fallo sorprende especialmente tras los últimos capítulos, en los que se ha podido ver un tsunami llegando a la costa en unas escenas sobre las que la propia cuenta de redes sociales de la serie publicó un vídeo explicando su compleja producción, lo que ha llamado la atención de los fans por el contraste con el error en este episodio. Esta ficción está acostumbrada a dejar grandes momentos e imágenes, por ejemplo, en la temporada anterior se pudo ver un terremoto en Los Ángeles.

9-1-1 fue el curso pasado, con 15,4 millones de espectadores, la serie más vista de Fox en Estados Unidos y aumentó un 24% la audiencia de los lunes. En España es la tercera serie más vista en Fox tras The Walking Dead y Vis a Vis. Con un 8,9% de share y un promedio de 1.085.000 espectadores en su primera temporada también fue la serie más vista de Cuatro en 2018. - M. P.