Bilbao - Leiva, Arturo Valls, Patricia Conde, Antonio Resines, Ana Belén y Javier Sardá vivirán la experiencia de su propio funeral en el nuevo programa de humor de #0, El cielo puede esperar. Leiva será el primero en experimentar lo que significa estar de cuerpo presente y vivito y coleando en el adiós que le van adar amigos y conocidos.

Las exequias de Leiva Para los que se han preguntado cómo sería ver un funeral y ser los protagonistas, #0 lo pone fácil y pone a disposición la experiencia de un grupo de famosos. Comienza el lunes y nos disponemos a ver lo que pasa en el limbo. En la primera entrega es Leiva quien asiste a sus propias exequias. Amigos de la infancia y familiares del cantante, así como un nutrido grupo de músicos como Iván Ferreiro, Dani Martín, Ariel Rot, Carlos Tarque y Xoel López, su hermano Juancho (Sidecars), Love of Lesbian, Sidonie o Rubén Pozo, el que fuera la otra mitad de su antiguo grupo, Pereza, van desfilando por el atril para compartir anécdotas, recuerdos y sentimientos por su amigo fallecido en unas intervenciones llenas de emoción y sentido del humor, que dejarán al descubierto aspectos desconocidos y sorprendentes de la personalidad de Leiva.

mucha música En el sepelio también le presentarán sus condolencias deportistas como Juanfran, Guti, Esteban Granero, Sergio Llull y Álex Mumbrú o artistas como Óscar Jaenada o el cómico Raúl Cimas. Mientras tanto, Leiva que, tras su muerte ha ido a parar al limbo, verá y escuchará todo lo que dicen de él en compañía de Marcelo, un funcionario del más allá interpretado por el actor Emilio Gavira, con quien irá comentando todo lo que suceda en ese peculiar funeral oficiado por el cómico y guionista Dani Piqueras.

Uno de los momentos culminantes del programa se producirá cuando Joaquín Sabina interprete su Tan joven y tan viejo en honor a Leiva o cuando todos sus amigos se unen, con Carlos Tarque al frente, para cantar una emotiva versión de With a little help of my friends de los Beatles. Pero no todo será música y alabanzas, en este nuevo programa, que el lunes se estrena en el canal de Movistar+, ya que también quedarán al descubierto pequeños secretos y confesiones realizadas por los amigos de este muerto tan vivo. - R. Lakunza