PAMPLONA. El ganadero salmantino José Pinto, conocido por su participación en distintos concursos de televisión entre ellos Boom! de Antena 3, ha muerto esta mañana por causas naturales, según informa Onda Cero. 'El Norte de Castilla' informa de que ha fallecido de forma repentina. Fuentes familiares han explicado a Efe que Pinto ha sido hallado muerto sentado en un sillón.

Los servicios sanitarios que se han desplazado para atenderle no han podido hacer nada por salvar su vida.

El popular ganadero de Casillas de Flores había sido designado Pregonero Mayor de la edición del Carnaval del Toro 2019, cuyo pregón tendría lugar en la noche de este viernes, 1 de marzo, en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo.

Todo apunta a que las causas de la muerte podrían deberse a que Pinto "ha sufrido un infarto", según apunta el alcalde de Casillas de Flores.

Entró a formar parte del equipo de Los lobos cuando Valentín, su creador, le envió una carta a su pueblo ofreciéndole participar. Pinto estaba participando en ese momento en Saber y Ganar, pero no descartó la idea. Le dijo que si podía esperar a que terminara su participación en el concurso de La 2 y el tiempo establecido por contrato para no participar en otro concurso, no tendría inconveniente en formar parte del equipo.

De este modo, José Pinto se convirtió en el cuarto integrante de Los Lobos junto a Erundino, el tafallés Manu y Valentín.