bilbao - Silvia Abril ha enamorado a los espectadores gracias a su participación en numerosos programas de Antena 3 y con la reciente presentación de la gala de los Goya. Ahora toma el bastón de mando y se pone al frente de su primer programa de entretenimiento de prime time en Juego de juegos, que se estrena esta noche. Adaptación del formato original americano Game of games, capitaneado y producido por la popular presentadora Ellen DeGeneres en NBC, ha logrado seducir a más de nueve millones de espectadores desde su estreno. Juego de juegos supone un reto para los concursantes, incluye riesgo y está diseñado como puro divertimento, con el objetivo de reír, pasar un buen rato y disfrutar.

En la primera fase, Silvia Abril propondrá seis juegos, a cada cual más singular: una pirámide resbaladiza casi imposible de coronar o una plataforma gigante con jabón para llegar a una enorme lavadora. De aquí saldrán los primeros seis ganadores del programa. En la segunda fase del programa, los seis ganadores de las anteriores pruebas se enfrentarán a un nuevo reto: Atrapa la silla, en la que los concursantes tendrán que bailar a ciegas en una pista de baile de la que salen por sorpresa unas sillas en las que tendrán que sentarse. Los cuatro vencedores pasarán a la prueba Acierta o aprueba, en la que tendrán que tener muy claras las respuestas para evitar caer desde una plataforma de más de 10 metros. Sólo los concursantes que lleguen hasta aquí tendrán la oportunidad de luchar por el premio de Juego de juegos. El/la finalista luchará por conseguir 50.000 euros en la prueba Manos rápidas, un juego en el que la velocidad es determinante.

Silvia Abril nació en Mataró (Barcelona). Comenzó sus estudios de Derecho, que abandonó para ingresar en el Institut del Teatre de Barcelona e iniciar su carrera artística sobre los escenarios tras ingresar en el grupo de teatro de Els Comedians. En 2003, tras varios trabajos anteriores en televisión, llegó al popular formato de sketchs Homo Zapping, donde comenzó su popular trayectoria televisiva que continuó con Buenas noches y Buenafuente, En el aire y en ficciones como Pelotas, La escobilla nacional o Palomitas.

“un regalo” Para Silvia, este proyecto es “un regalo caído del cielo”, un programa familiar y muy divertido “con pruebas espectaculares, mucho tortazo y donde vamos a ensuciar a los concursantes todo lo que podamos”. La presentadora retaría a Santiago Segura “por ser muy picón” y a Arturo Valls a participar, “¡traería a muchísimos amigos!” El objetivo principal, cuenta la presentadora, es “hacerlo pasar muy bien a los que están en sus casas”. Añade que “más que un concurso es un desafío. Por primera vez hay un concurso en la tele con unas pruebas tan divertidas y para toda la familia, que se lo van a pasar muy bien todos juntos. Los niños se van a partir de risa con los resbalones y accidentes de todo tipo. Y los adultos se van a descomprimir de toda la tensión acumulada durante la semana”. Su única petición para presentarlo fue que le dejaran jugar. “¿Sabéis lo que es estar dentro de un parque de atracciones y no poder subirte a nada? Es impensable. Para empezar, ya no iría al parque. Por eso, estar en un concurso donde hay nueve pruebas, a cual más estupenda, ha sido con la condición de participar”.