La fundación para la ciencia Ikerbasque ha abierto este miércoles una nueva convocatoria internacional con el objetivo de contratar 10 investigadores con amplia experiencia que estén interesados en incorporarse de forma permanente a Universidades y Centros de investigación de Euskadi.

Esta nueva convocatoria está dirigida a la contratación de investigadores de todo el mundo, de todas las áreas de conocimiento, con al menos 8 años de experiencia postdoctoral y capacidad de liderazgo.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la web de Ikerbasque: www.ikerbasque.net hasta el 10 de septiembre.

Este programa cumple una doble función de atraer a investigadores que se encuentran por todo el mundo, incluyendo a los de origen vasco que han desarrollado su trabajo en el extranjero, y ofrece la posibilidad de estabilizarse a quienes ya se encuentran investigando en Euskadi.

CASI 300 INVESTIGADORES

Actualmente, Ikerbasque cuenta con 290 investigadoras que proceden de 36 países diferentes. Un 53% son especialistas en ciencias experimentales, el 22% en ciencias médicas, un 13% son especialistas en ingeniería y un 12% en ciencias sociales y humanidades.