MADRID. Recorrer el Golden Gai, una calle con casi 300 bares de comida japonesa, o descubrir que hay una forma de preparar el udon que requiere pisar la masa con los pies es posible gracias a "Meshiagare! Sabores de Japón", la nueva exposición virtual de Google Arts & Culture.

Esta plataforma es la galería digital del Instituto Cultural de Google, que contiene una recopilación de imágenes en alta resolución de las obras de artes de varios museos del mundo, así como recorridos virtuales por dichas galerías, además de incursionar recientemente en la gastronomía, informa este martes la empresa en una nota.

En esta ocasión, se exponen miles de fotos y vídeos sobre las personas, lugares y tradiciones que convierten en algo único el arte de la cocina japonesa bajo el nombre de "Meshiagare", una palabra nipona que significa "disfruta de tu comida".

Además, de permitir "casi paladear" la comida callejera en Osaka o mostrar la comida japonesa en el espacio, la exhibición, que cuenta con una veintena de colaboradores, profundiza en la relación de la cocina japonesa con la gastronomía del País Vasco.

Esta es la segunda exposición que Google Arts & Culture lleva a cabo sobre la cultura japonesa después de "Made in Japan", una recopilación sobre la artesanía local y las tradiciones japonesas.

El pasado marzo, Google Arts & Culture 'inauguró' el proyecto "España: cocina abierta", con más de 2.000 elementos audiovisuales y más de 60 voces de expertos que hacen de esta muestra la más completa dedicada a la cocina española.