La subida del precio en las viviendas han experimentado un importante incremento en estos últimos tiempos. Si añadimos a esto las inestabilidades laborales y económicas de la población, son cada vez más los que optan por retrasar el momento de comprar una casa.

De hecho, hay quien prioriza mucho más optar por un alquiler asequible, y todavía más cuando se trata de las generaciones más jóvenes. A todo esto, y sumándole el encarecimiento de los productos en general, es normal que la situación actual no nos aliente a realizar una inversión tan grande.

Y es que es difícil hacerse una idea de cómo se encuentra la situación actualmente. Por eso mismo, y basándonos en el informe de precios mensual del metro cuadrado, elaborado por Idealista, te mostramos cuáles son los lugares más baratos y más caros para adquirir una vivienda en Bizkaia.

¿Cuál es el municipio más barato?

Imagen de la iglesia romana de Balmasea. Freepik

Balmaseda, se encuentra situado al suroeste de Bizkaia, en Enkarterri. Tratándose de la primera villa que se fundó en Bizkaia, el informe la posiciona como la localidad más asequible de la provincia para adquirir una vivienda, con un precio de 1.661euros por metro cuadrado.

Un pueblo de 7.000 habitantes que presenta un importante patrimonio cultural e histórico desde hace más de 800 años. A 15 minutos de distancia de Bilbao, su casco antiguo medieval ha sido declarado como Bien de Interés Cultural, en el que destaca su arquitectura románica en todo su esplendor.

Entonces, ¿cuál es el más caro?

Vistas del paseo marítimo de Getxo. Freepik

Con una población de 77.946 habitantes, Getxo es la tercera localidad más grande de Bizkaia y también la más cara para vivir. Con un precio medio de 3.786€ por metro cuadrado, presenta una diferencia de más de 2.000 euros con Balmaseda.