Cartes no montará este año árbol gigante de Navidad más grande de Europa pero lo sustituirá por un Papa Noel que "sobrevolará" la villa cántabra durante dos semanas.

La pasada Navidad Cartes instaló un árbol de 65 metros de altura construido con andamios que, en sus 40 toneladas de metal, contó con más de 24.000 metros de luces blancas.

Ese árbol, del que en ese momento se habló como el más alto de Europa, centró la mayor parte de las visitas de las 117.000 personas que acudieron a al municipio cántabro de apenas 6.000 habitantes.

Papa Noel volador

Pese a ello, Cartes aspira a volver a ser este año la "capital" navideña de Cantabria, con un Papa Noel 'volador' como "gran protagonista". El alcalde de la localidad, Agustín Molleda, aseguró en un comunicado que en el municipio son "conscientes de la gran repercusión y retorno que tuvo, pero también de que vivimos un sueño gracias a una empresa local y la colaboración publico-privada", ha explicado.

"Así son los sueños, en política como en la vida: se disfrutan y, al despertar, debes volver a la realidad del momento y trabajar para que esta Navidad, Cartes vuelva a ser referente con eventos, actividades y atracciones que van a sorprender, ilusionar y conmover a quienes nos visiten, haciéndonos a todos volver a la infancia", ha añadido el regidor.

Actividades para niños y niñas

El alcalde de Cartes ha asegurado que el municipio volverá a "marcar el ritmo de estas fechas tan señaladas" con una nueva apuesta que "va a sorprender e ilusionar a todos los que nos visiten". Entre las novedades previstas en Cartes del 5 de diciembre al 5 de enero, destaca el Papa Noel que durante dos semanas sobrevolará la localidad.

Además, el Camino Real convertirá el corazón del municipio en "una auténtica villa navideña", con un diseño creado y adaptado para ser un "puzzle de ensueño". El Parque Mágico del Ansar de Cartes también se llenará de proyecciones, luces y cabezas robóticas que "darán vida y pondrán en valor la naturaleza".