Londres es una de las ciudades cosmopolitas más apasionantes para descubrir. Se adapta a todos los públicos y si viajas un fin de semana largo en familia con niños, verás que hay mucho que ver; la capital de Reino Unido necesita pocas presentaciones.

Pocos lugares como Londres cuentan con una personalidad propia tan marcada y una oferta tan amplia con variedad de museos, cultura, espectáculos, monumentos, parques y atracciones, así como esa increíble capacidad de reinventarse y estar siempre al día.

Es una de las ciudades más divertidas, fascinantes y completas del mundo, y sí, también se adapta a viajes en familia. Es por ello que nosotros decidimos aventurarnos y realizar una escapada de cuatro días allí.

A continuación, seleccionamos nuestros lugares favoritos:

Crucero por el Támesis

Durante aproximadamente dos horas nos sentimos como unos verdaderos privilegiados al poder disfrutar de navegar el río Támesis y contemplar los lugares más icónicos de la ciudad, como la abadía de Westminster o el Big Ben, mientras disfrutamos de una buena comida.

En nuestro caso el barco salía desde el Muelle de la Torre de Londres (Tower Pier) y atracaba en el mismo punto, por lo que a la salida se puede aprovechar y visitar la Torre de Londres y hacer las mejores fotos con el London Bridge de fondo.

Esta actividad se puede contratar a través de Hello Tickets, una start-up española nacida en 2016 especializada en vender tours y actividades alrededor del mundo. A través de su página web, el viajero puede reservar todo tipo de experiencias turísticas, visitas guiadas en español y entradas a eventos.

Los cruceros por el Támesis ofrecen otro punto de vista. J.C.

London Eye

Esta gran noria está situada en el South Bank del río Támesis. Abrió al público en el año 2000, es la más alta de Europa y se ha convertido en la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año. Desde lo más alto se pueden visualizar los rincones más bonitos y míticos de esta ciudad. Con 135 metros de altura, London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la capital británica, tanto de la ciudad como del campo. 

Como curiosidad, se desplaza a 0,9 km por hora y se tardan 30 minutos en completar una vuelta. De abril a septiembre abre de 10:00 a 21:30 horas, y su precio oscila entre los 33 y los 42 euros.

Madame Tussauds London

Uno de nuestros mayores aciertos, visitar el museo de cera de Londres, donde uno se puede sacar selfies con sus personajes favoritos, ver películas en 4D, experiencias inmersivas y montarse en un tren de lo más divertido. Este museo, por su calidad e innovación, se ha convertido en el museo de cera más prestigioso del mundo.

Hyde Park

Es un verdadero paraíso para los amantes de los parques. Con más de 140 hectáreas de extensión, es el parque referente y más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de entretenimiento tanto para adultos como para niños. El parque ofrece una infinidad de posibilidades y de actividades tanto para londinenses como para turistas.

Hamleys

Se trata de la juguetería más grande del mundo y la más famosa de Londres. Es parada obligatoria por sus siete plantas llenas de juguetes, donde los peques podrán incluso ver demostraciones que realizan los empleados. Está ubicada en la famosa calle de Regent Street, en pleno centro comercial de la capital británica, y seguro que es difícil salir sin algún regalo.

En Lego Store se pueden contemplar los principales atractivos de Londres construidos con Legos. Cedida

Lego Store

Situada en Leicester Square, es una de los tiendas más visitadas, pues es el establecimiento de Lego más grande del mundo. Allí se pueden encontrar gigantes esculturas de edificios famosos como el Big Ben, un vagón del metro de Londres, o la típica cabina de teléfono londinense.

M&M’s World

Y seguimos con tiendas espectaculares, esta vez de dulces, y más en concreto de M&M’s. Cuenta con cuatro plantas y visitarlo es una experiencia única, incluso para los que no son amantes de estos dulces. Esta mega tienda de Leicester Square esconde un estallido de color, sabor, diversión y algo de humor.

¿Dónde comer?

Volare. Restaurante italiano regentado por españoles, en donde mezclan sabores de la cocina italiana con la española.

KöD London. Excelente steakhouse danés con una oferta gastronómica bastante interesante en cuanto a la relación calidad-precio. Lugar relajante con música de fondo, donde ofrecen una carta muy variada. El bistec es su plato estrella, perfectamente cocinado con una rica guarnición.

Museo de Historia Natural

Es un lugar ideal para resguardarse del frío y aprender sobre dinosaurios, volcanes, fósiles… Muy recomendable. ¡Y es gratuito! Es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (aunque la entrada principal está en Cromwell Road).

¿Dónde dormir?

The Lincoln Suites. Apartahotel con identidad inglesa muy marcada y con un gusto exquisito en la decoración y sus detalles. Se encuentra a pocos metros de Covent Garden, con su famoso mercadillo y sus puestos de comida y artesanía.

· Page8. Hotel lujoso y elegante que goza de una excelente ubicación, pegado a Trafalgar Square, y con proximidad a numerosos atractivos turísticos.