Bardella, elegido presidente de los Patriotas, el nuevo grupo europeo de ultraderecha
Hermann Tertsch, de Vox, será uno de los seis vicepresidentes del nuevo grupo parlamentario
El candidato a primer ministro de la Agrupación Nacional (RN) y eurodiputado del mismo partido, Jordan Bardella, será el presidente del nuevo grupo de ultraderecha en el Parlamento Europeo, Patriotas para Europa, que se constituyó este lunes en Bruselas con 84 diputados, cuatro más de los inicialmente esperados.
Así lo confirmó a la salida de la reunión constitutiva el eurodiputado de la Liga italiana Paolo Borchia, mientras que el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé avanzó que su compañero de partido Hermann Tertsch será uno de los seis vicepresidentes del nuevo grupo parlamentario.
En una breve declaración, Buxadé subrayó la voluntad del grupo de "seguir creciendo y de seguir uniendo a todos los partidos patriotas en Europa para enfrentarse a esta nueva Comisión (Europea de Ursula) von der Leyen".
El grupo se ha constituido inicialmente con 84 diputados de 12 países, cuatro miembros y dos países más de los inicialmente esperados.
Los partidos de Le Pen y Salvini se suman a la coalición Patriotas por Europa de Orbán en el Parlamento Europeo
A falta de aclarar los cuatro nuevos integrantes, conformarán el grupo 30 eurodiputados de la Agrupación Nacional, 11 del Fidesz húngaro, 8 de la Liga italiana, 7 del ANO checo, 6 de Vox, 6 del PVV neerlandés, 6 del FPÖ austríaco, 3 del Vlaams Belang belga, 2 del Chega! portugués y uno del Partido Popular danés.
Temas
Más en Unión Europea
-
La UE impone una tasa de 3 euros a las compras en plataformas de bajo coste como Shein y Temu
-
El Eurogrupo elige al ministro griego Pierrakakis como su nuevo presidente
-
El 78 % de los españoles y 69 % de los europeos apoya prohibir los móviles en las escuelas
-
La UE pacta un objetivo vinculante de reducir un 90 % las emisiones netas para 2040