La Policía de Países Bajos ha confirmado "una situación con rehenes" ocurrida este sábado en una cafetería de la localidad de Ede, provincia de Güeldres, en el este del país.

"Se está produciendo una toma de rehenes que involucra a varias personas", ha indicado la Policía de Güeldres, antes de apuntar que de momento no está evaluando la situación como un incidente de terrorismo.

La Policía de Países Bajos ha anunciado que todos los rehenes secuestrados esta mañana en una cafetería de la localidad de Ede, provincia de Güeldres, en el este del país, han sido liberados y que un sospechoso ha sido detenido.

"El último rehén acaba de ser liberado. Una persona ha sido arrestada", ha hecho saber la Policía de Güeldres en su cuenta de la red social X donde, horas antes, había descartado la situación como un incidente de terrorismo.

Como medida de precaución, la Policía ha evacuado a 150 residentes de los edificios cercanos a la cafetería Petticoat, donde está ocurriendo el suceso.

Un portavoz policial ha indicado a la cadena NOS que de momento se tiene constancia de un solo secuestrador, sin dar más detalles.