Países Bajos confirma una "toma con rehenes" en una cafetería del este del país
La toma de rehenes se ha producido en un pub de la ciudad de Ede
La Policía de Países Bajos ha confirmado "una situación con rehenes" ocurrida este sábado en una cafetería de la localidad de Ede, provincia de Güeldres, en el este del país.
"Se está produciendo una toma de rehenes que involucra a varias personas", ha indicado la Policía de Güeldres, antes de apuntar que de momento no está evaluando la situación como un incidente de terrorismo.
La Policía de Países Bajos ha anunciado que todos los rehenes secuestrados esta mañana en una cafetería de la localidad de Ede, provincia de Güeldres, en el este del país, han sido liberados y que un sospechoso ha sido detenido.
"El último rehén acaba de ser liberado. Una persona ha sido arrestada", ha hecho saber la Policía de Güeldres en su cuenta de la red social X donde, horas antes, había descartado la situación como un incidente de terrorismo.
Como medida de precaución, la Policía ha evacuado a 150 residentes de los edificios cercanos a la cafetería Petticoat, donde está ocurriendo el suceso.
Un portavoz policial ha indicado a la cadena NOS que de momento se tiene constancia de un solo secuestrador, sin dar más detalles.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Eurocámara condena la "catástrofe humanitaria" en Gaza y apoya suspender el acuerdo comercial con Israel
-
Una mujer convive más de un año con el cadáver de su madre muerta en Italia
-
Un antiguo alumno apuñala a un estudiante y a una profesora en una escuela del sur de Francia
-
Von der Leyen sitúa las interconexiones España-Francia entre sus prioridades energéticas