La aguja de Notre Dame vuelve a ser visible tras la retirada de los andamios
El avance de los trabajos de reconstrucción ha permitido su retirada cinco años después del voraz incendio que arrasó la catedral
El avance de los trabajos de reconstrucción en la catedral de Notre Dame, en París, ha permitido la retirada de los andamios en la zona alta y que la aguja vuelva de nuevo a ser visible casi cinco años después de un voraz incendio que provocó graves daños en el emblemático monumento.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha compartido en redes sociales dos imágenes que muestran la fachada central antes y después de la retirada de los andamios, para proclamar el "orgullo francés". El mandatario ha destacado que la aguja "se levanta de nuevo hacia el cielo".
La aguja se ha reconstruido de manera idéntica a la que diseñó en el siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet-Le-Duc, después de que la anterior estructura se derrumbase pasto de unas llamas que se originaron también durante unas obras en el interior de la catedral.
El descubrimiento de la aguja es un simbólico hito dentro de unos trabajos de reconstrucción que aún no están concluidos. De hecho, la reapertura de la catedral no está prevista hasta el próximo 8 de diciembre, con una ceremonia para la que Macron ha invitado al Papa Francisco.
La catedral de Notre Dame no estará por tanto abierta durante los Juegos Olímpicos que albergará París del 26 de julio al 11 de agosto.
Temas
Más en Unión Europea
-
Un comité de expertos europeo investigará las causas del apagón ibérico
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa