La Justicia francesa levantó este domingo la inmovilización de un avión que fue retenido el pasado jueves en el aeropuerto de Vatry con 303 pasajeros indios, que siguen siendo interrogados por jueces para determinar si también a ellos se les retira esa medida.

La Fiscalía de París, que dirige la investigación, anunció que hoy ha autorizado el levantamiento de la retención del aparato, un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines.

Además, la Fiscalía mantuvo las órdenes de detención contra dos de los pasajeros, dentro de una investigación por un posible caso de trata de seres humanos.

Mientras tanto, las autoridades continúan el proceso de interrogatorio a los demás pasajeros, a fin de determinar si continúan retenidos en el aeropuerto de Vatry, a unos 140 kilómetros al este de París, o quedan en libertad.

Cuatro jueces, cuatro secretarios judiciales, otros tantos intérpretes en hindi y siete abogados participan en el procedimiento, que se extenderá hasta mañana lunes, para determinar si hay razón que justifique la continuación de la retención de los viajeros.

El avión fue inmovilizado el jueves por las autoridades francesas al aterrizar en ese pequeño aeropuerto para realizar una escala técnica en el trayecto entre Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Managua, tras recibir una comunicación anónima acerca de que entre los viajeros podía haber víctimas de trata.

La tripulación del avión, formada por una treintena de personas, ya fue interrogada y puesta en libertad anteriormente.