El periodista Iñaki López, TALENT COMUNICACIÓN. "He acabado teniendo audiencia con programas de política y economía. Nada me ha aburrido nunca más. España está engañada conmigo. Se creen que la política y la economía me interesan sobremanera cuando en realidad son materias a las que no les tengo especial cariño", ha confesado en la gala de entrega de los premios de DEIA.

El periodista vizcaino ha agradecido el galardón que, según ha dicho no es habitual que se les concedas personas dedicadas al mundo de la comunicación. López cree que el momento que vivimos es a la vez complejo e ilusionante. "Es complicado porque ahora los periodistas no concitamos mucha fiabilidad.Somos bultos sospechosos y aparecemos, detrás de los políticos en la lista como la profesión más sospechosa, pero luego también es cierto que para desmentir bulos acuden a los medios y a los profesionales para tratar de comprobar si estas informaciones son o no ciertas".

En este sentido, López ha dicho que sobre todo y ante todo lo que tiene que ser un periodista es honesto y no tanto objetivo, porque la objetivad no existe. "Todos tenemos formas diferentes de pensar y la información objetiva no existe, pero hay que ser honesto para dar cabida a todas las voces".