José Antonio Montalbán se llevó este lunes el bote más alto de la historia del concurso 'Cifras y Letras'. El concursante mallorquín derrotó a la vallisoletana Inés Garrido en la fase anterior y se embolsó los 252.500 euros que había acumulados.

José Antonio fue respondiendo correctamente a las 12 preguntas que le hizo Aitor Albizua y finalmente se alzó con el ansiado bote.

"Tenía la certeza de que iba bastante bien preparado porque practico cada día con el programa y también tengo la aplicación. Me preocupaba más el aspecto psicológico, los nervios", señaló este agente de reservas en un gran hotel mallorquín a RTVE.

Sobre lo que hará con este dinero, desveló que su intención es llevar a sus padres de viaje a Costa Rica "este invierno o el siguiente". El resto prevé invertirlo para poder jubilarse antes.

Prado-Bassas se llevó 169.000 euros

Este momento ha llegado después de que el profesor de matemáticas José Antonio Prado-Bassas se convirtiera en el último ganador del bote de 'Cifras y Letras' -el mayor hasta la fecha-, que ascendió a 169.000 euros el 8 de noviembre de 2024.

El programa, que se emite de lunes a viernes a las 21.30 horas, es uno de los más seguidos de La 2 y alcanzó su récord mensual histórico en mayo, con un 5,8 % de cuota de pantalla, y en la primera quincena de junio ya alcanza el 6,3 %, según datos ofrecidos por RTVE.