El jueves era el día. Vaya Semanita volvía renovado a ETB y lo hizo por la puerta grande convirtiéndose en el líder en Euskadi en su franja horaria. El mítico programa de humor no tuvo rival en los hogares vascos al reunir a 108.000 espectadores, lo que se traduce en un impresionante 21,3% se share.

Desde EITB anunciaban que Vaya Semanita ofrecería “sketches frescos y originales que explorarán los temas de actualidad” y así fue en su estreno durante 50 minutos. Andoni Agirregomezkorta, un veterano del programa, se convirtió en Carles Puigdemont en los primeros minutos del primer programa de la nueva temporada y a ritmo de la canción Chas y aparezco a tu lado parodió la huida del político catalán.

En Vaya Semanita también hubo espacio para las bromas para políticos vascos y para personajes clásicos como el Jonan.

Éxito en redes sociales

Además del respaldo de la audiencia Vaya Semanita contó en su estreno con el respaldo de los usuarios de la red social X. "Gracias por volver" o "vuelvo a ser feliz" fueron algunos de los comentarios sobre el programa de humor.

Regreso a EITB

Vaya Semanita nació en 2003 y tras 10 años en antena fue cancelado. Regresó a la parrilla de ETB 2 en junio de 2015 y permaneció en antena hasta que se canceló nuevamente en enero de 2016. Volvió de nuevo en octubre de 2020 a través de la web oficial de EITB, en forma de programas breves de 90 segundos bajo el título Vaya Semanita Xtream, y ha estado sin emitirse hasta ahora.