El fichaje de David Broncano por RTVE ha sido, sin ninguna duda, uno de los más comentados en lo que al panorama televisivo respecta. Rostros conocidos como Pablo Motos o Jorge Javier Vázquez no han dejado pasar la oportunidad de comentar y dar su opinión acerca del movimiento de la televisión pública.

Fue el pasado mes de abril cuando el Consejo de Administración de RTVE acordaba contratar por dos temporadas un programa presentado por David Broncano. Un contrato de dos años, a 14 millones por temporada, que en la segunda se podría cancelar o renegociar las condiciones si en los primeros seis meses no se alcanza una cuota de pantalla del 7,5%.

Un fichaje del que, hasta ahora, no se había pronunciado el presentador de 'El Grand Prix del Verano', Ramón García. Lo hizo este lunes, 17 de junio, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada del programa.

La reacción de Ramón García al fichaje de David Broncano por RTVE

Durante la presentación de la segunda edición de 'El Grand Prix del Verano', el presentador se pronunció sobre el fichaje de David Broncano por RTVE. "El programa de David va a tener un problema de encaje, quizás por el modelo de audiencia que tiene Televisión Española, pero, también te digo. Está pensado para eso. No para que tenga encaje, sino para que traiga de vuelta a un 'target' que RTVE perdió", explicaba Ramón García.

"Es una apuesta ariesgada, pero, a veces, esto es lo de siempre. 'TVE no arriesga'. Cuando arriesga, 'Joder, porque ha arriesgado. Esto no le va a pegar'. ¿En qué quedamos? Vamos a darle una oportunidad para que lo haga. Si sale bien, estupendo. Si no, pliegas velas y vuelves a una plataforma donde tienes 50.000/60.000 espectadores, que se hace viral a nivel de internet, pero eso no es televisión. La televisión generalista es esto", añadía el presentador.

Ramón García se explicaba poniendo como ejemplo de esa estrategia lo que ocurrió el pasado año con el regreso de su programa tras casi 18 años de ausencia en la cadena pública: "La sorpresa para la dirección de RTVE fueron las toneladas de niños y adolescentes que metí yo con 'El Grand Prix'. Los niños y adolescentes están viendo productos cuando se les da lo que quieren".

"Si tú no das ese producto, no te ven porque han visto 'El Grand Prix' en una cadena que no veían los niños y los adolescentes. Apareció esto, les gustó y lo han visto. Yo creo que no debería retocarlo, pero el programa de David está dedicado un target muy concreto, y eso no lo tiene TVE. Quizás si lo tengan en otras cadenas. Su reto va a ser ese, y no va a ser fácil, pero, ¿por qué no lo va a conseguir? A mí me encantaría que lo haga", continuó.

El presentador vizcaíno prosiguió dando las gracias a RTVE por haber apostado de nuevo por 'El Grand Prix': "Eso refleja muy bien lo que la gente siente con el Grand Prix. Ha pasado un año y con muchas mejoras. El Grand Prix este año va a brillar mucho. Hemos renovado la familia de los espectadores: que se vuelva a juntar la familia para ver un programa de televisión no lo hace ningún programa en la televisión en España".