La visita de "una auténtica estrella de la pastelería mundial", Christian Escribà, un sentido homenaje a las madres de los 5 pasteleros vip una nueva expulsión y el nombre de la primera semifinalista marcaron la noche del martes de 'Bake Off: famosos al horno'.

Con un 11,6% de cuota de pantalla y 828.000 espectadores, la décima entrega del programa dirigido por Paula Vázquez se sitúo por detrás de la serie turca que se emite en Antena 3, 'Hermanos', con una cuota de pantalla del 14,3% y más de un millón de espectadores, que lideró la noche del martes. A quien sí superó fue a Telecinco, con 'El Pueblo, que obtuvo un 8% de share y 786.000 espectadores.

Un homenaje a las pasteleras y pasteleros vip de 'Bake Off'

El reto al que se tuvieron que enfrentar los seis pasteleros vip, Ana Boyer, Blas Cantó, Rocío Carrasco, Alba Carrillo, Pablo Puyol y Patxi Salinas era de los más desafiantes. Consistía en preparar tres deliciosas tartaletas de manzana en homenaje a Isabel, Rocío, Lucía, Carmen, María Teresa y María Jesús, las madres de los seis pasteleros vip.

Un reto que sacó el lado más personal y familiar de los pasteleros. Las mini tartas de manzana tenían que estar compuestas por ingredientes que les hiciesen viajar en el tiempo y recordasen a su infancia y, lo más importante de todo, a los postres que realizaban sus madres en esa época.

Pablo Puyol, último expulsado después de "cocinar sin ganas"

Como cada semana, el programa dirigido por Paula Vázquez tuvo que despedirse de uno de sus concursantes. Este martes ha sido el turno del actor y cantante Pablo Puyol. Y llegó tras confesar que "he cocinado sin ganas". Una declaración que argumentaba de la siguiente manera: "Después de la crítica de ayer me fui muy desmoralizado. Me pareció que no me la merecía. Creo que había otros trabajos mucho peores que el mío. Me sentí muy mal y hoy no tenía ganas de hacerlo, por eso ha salido así", haciendo referencia a la tarta que había elaborado.

Pablo Puyol, que junto a Alba Carillo fueron los dos peores concursantes de la noche, fue, finalmente, el elegido para abandonar la carpa de 'Bake Off'. Y lo hizo entre lágrimas: "Me da mucha rabia irme no habiendo hecho lo que tenía que hacer".

La semifinal de 'Bake Off', a la vuelta de la esquina

Ana Boyer fue la triunfadora de la noche, lo que le otorgó el delantal para convertirse en la primera semifinalista de la edición. El jurado, formado por Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular, premió a la hija de Isabel Preysler por ser la mejor en una de las pruebas.

Tras su pase y después de conocer la expulsión de Pablo Puyol, se terminó por conocer la lista de los 5 semifinalistas de 'Bake Off: famosos al horno'. Ana Boyer, Blas Cantó, Rocío Carrasco, Alba Carrillo y Patxi Salinas. ¿Quién de los 5 concursante será en primero en conseguir el pase que le lleve hasta la final? Tendremos que esperar hasta la próxima entrega del programa para descubrirlo.