Tras el exitoso estreno de 'Supervivientes' del jueves, este domingo llegaba el primer debate de la edición al mando de Sandra Barneda. Un programa que anunciaba una sorpresa en forma de dos nuevos concursantes con las iniciales L.M. y K.J. Dos concursantes que, tal y como así lo anunció Sandra Barneda junto a Jorge Javier Vázquez en la gala del jueves, se incorporan al grupo como participantes de pleno derecho.

Los concursantes en cuestión eran Laura Matamoros y Kiko Jiménez. A la hija de Kiko Matamoros, que ya participó en la edición de Supervivientes de 2017, donde quedó como tercera finalista, también la hemos podido ver en programas como 'Gran Hermano VIP 4', donde se proclamó ganadora de la edición, y como colaboradora en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

La trayectoria de Kiko Jiménez, que se dio a conocer en 'Mujeres y hombres y viceversa', tampoco ha sido breve. La actual pareja de Sofía Suescun, participó en 'Gran Hermano VIP 7', 'Supervivientes' y 'Pesadilla en el Paraíso', entre otros.

Los saltos del helicópteros de Laura Matamoros y Kiko Jiménez

Pese a su posterior incorporación a la edición, Laura Matamoros y Kiko Jiménez también tuvieron que enfrentarse a los saltos del helicóptero. Uno saltos que no dejaron a nadie indiferente. El primero en saltar fue Kiko Jiménez, quien se mostró muy nervioso y muy emocionado por volver a participar en el reality de aventuras de Telecinco. 

"Lo que más le tengo miedo es a la soledad, a no estar con compañeros. que te juegue una mala pasada... pero sobre todo eso, el hambre y la soledad. Cuando te dicen que vengas aquí no te lo piensas, pero cuando te subes al helicóptero", tras este emotivo mensaje, el concursante no dudo en saltar.

Laura Matamoros, por su parte, tampoco pudo contener las lágrimas en su conexión con la presentadora desde el helicóptero. "Lo peor de todo es estar tan incomunicada por mi trabajo y fuera de mis niños. Pero vengo a disfrutar y pasármelo lo mejor que pueda. Tengo mucho miedo de no poder comunicarme con los niños", este ha sido el mensaje que transmitió Laura Matamoros antes de realizar el salto. Pero sus declaraciones no quedaron ahí.

A la pregunta de Sandra Barneda de a quién le quería dedicar el salto del helicóptero, Laura anunciaba que "a sus hijos" y sorprendía diciendo: "También se lo voy a dedicar a una persona que sé que está en plató y que se muere de envidia por hacer este salto, ¡Makoke a la calle!". Makoke, que se encontraba en plató, se mostró emociona y dolida al mensaje de la hija de la que fue su pareja, Kiko Matamoros.

Una prueba de recompensa que terminó con las lágrimas de Zayra y el agotamiento de Carmen Borrego

Además de los saltos del helicóptero de los nuevos concursantes de la edición, Laura Matamoros y Kiko Jiménez, también hubo tiempo para la primera prueba de recompensa de la edición. Una prueba a la que se enfrentaron por separado, primeros los concursantes que conviven en Playa Condena y posteriormente han sido los pertenecientes a Playa Olimpo.

La prueba incluía una parte física en la que algunos miembros del equipo tenían que bucear entre las profundidades marinas en busca de unas piezas que necesitarían para completar la prueba y una parte de agilidad mental en la que otros miembros del equipo tendrían que encajar las piezas del puzle que sus compañeros habían conseguido.

La corriente, que el agua no estuviese calmada y que algunas piezas se encontrasen más lejos, añadió un extra de dificultad a la prueba. Los ganadores de la prueba de recompensa fueron los concursantes de Playa Condena, quienes disfrutaron de la recompensa tras vencer a Playa Olimpo. La recompensa era, nada más y nada menos que, una pala y un kit de pesca, además de una lona.