'Sálvame' puso fin a su larga trayectoria en Mediaset el pasado 2023. Pese a ello, la mayoría de los colaboradores del programa liderado por Jorge Javier Vázquez durante 14 años han sabido buscarse la vida y han encontrado rápidamente trabajo en televisión.

Muchos de los colaboradores dieron el salto a Netflix con el programa 'Sálvese quien pueda', mientras que otros permanecen en Telecinco o se han marchado a TVE. Incluso hace escasos días se confirmó el fichaje sorpresa de Anabel Pantoja en 'Tarde AR'.

'Sálvame' se ha mantenido en antena muchos años y por su plató han pasado decenas y decenas de colaboradores, por lo que no todos han tenido la suerte de seguir trabajando el programas de éxito.

Uno de los ejemplos más destacados es Rosa Benito. La que fuera una de las colaboradoras más destacadas del programa y ganadora de 'Supervivientes 2011', salió de 'Sálvame' en 2016.

Después, redujo notablemente su participación en TV, aunque fue colaboradora de 'Ya es mediodía' hasta 2022. En enero de 2023, la que fuera cuñada de Rocío Jurado reapareció en el programa 'Gente maravillosa' de TVE.

Rosa Benito en una foto de archivo E.P.

Nueva colaboradora en 'De Viernes'

Será el próximo viernes 8 de marzo cuando Rosa Benito se reencuentre con Telecinco. Los propios presentadores del formato, Beatriz Archidona y Santi Acosta, definieron la incorporación de Benito como un "fichaje bomba" .

Durante el programa del pasado viernes, la ganadora de 'Supervivientes 2011' una de las ediciones más recordadas del programa, llamó por teléfono al programa para mostrar su entusiasmo con este nuevo proyecto.

Rosa Benito, ¿vetada en Telecinco?

Rosa Benito fue una de las personas que aparecía en la polémica lista de famosos 'vetados' por Telecinco. La cadena apuntó el pasado año que ciertas celebrities debían aparecer menos en sus programas, y Benito era una de ellas.

La colaboradora de televisión se mostró sorprendida por esta decisión, asegurando que no entendía que le pusieran en una lista "llevando ocho meses fuera de la televisión". "No sé si es blanca o negra la lista, pero en ella debería haber otros nombres que sí siguen en televisión”, expresó.

La inminente incorporación de la alicantina al programa de los viernes por la noche en Telecinco demuestra que actualmente no existe veto hacia la colaboradora.

Sobre 'De viernes'

'De viernes' es un programa de crónica social presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona donde destacan las entrevistas, exclusivas y tertulias.

El formato, producido por Producciones Mandarina para Telecinco, lleva en emisión desde el 24 de noviembre de 2023.

La actriz, presentadora y escritora española Patricia Pérez ha sido la última incorporación al programa, tan solo unas semanas antes de la inminente llegada de Rosa Benito.