La tensión ya se ha instalado entre los participantes de la vigésima edición de 'El conquistador del Fin del Mundo'. En el estreno de su primer capítulo este lunes hemos visto los primeros roces en el equipo Puma que han tenido como protagonistas al vizcaino Izan García y su compañera de equipo Potxi, quienes se han enzarzado en una discusión.

La bronca surgió en el instante en el que el equipo Puma se encontraba asentado en su campamento "pobre". Tras un día de trabajo cortando troncos en los que algunos se habían movido más que otros, Potxi intentó hablar con el equipo con la intención de llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de todos ellos. "No es en plan bronca, es simplemente para que a la siguiente lo tengamos en cuenta. Porque ahí es rico y aquí es pobre. Y aquí da un aire de la hostia", declaró la de Zumaia.

Tras el discurso de Potxi, fue el de Bilbao quien estalló: "Si estuviéramos en mejores condiciones podríamos estar más tranquilos para hablar, para hacer una mejor casa, para todo. Porque estamos casi con hipotermia, sin sentir las manos. ¿Qué quieres que hagamos?". A lo que añadió: "Está muy bien lo que tú dices y yo también opino que al que trabaje más duro hay que tenerle más en cuenta. También te digo, que en el sentido que a mí respecta de los chicos, Iagoba ha dicho 'yo voy' en un segundo. ¿Lo sabemos todos o no lo sabemos? Cosa que nadie ha dicho hasta dentro de un rato. Eso es verdad y tendrás que hablarlo con quien tengas que hablarlo".

La bronca se agudizó cuando Izan sugería que las chicas no se habían esforzado de igual manera que los chicos. A lo que Potxi respondió que daba igual si se trataba de chicos o de chicas. "Somos un equipo, el asunto es que el campamento sea mejor, aunque las condiciones sean mejores o peores da igual. Hemos venido a lo que hemos venido. Las otras ediciones evidentemente tampoco son fáciles. Ya lo sabes, la cosa es hablarlo antes de hacer nada. Llegar a unos acuerdos".

Parece ser que en el equipo Puma existe un problema de comunicación. Esperemos que puedan solucionarlo pronto.

Leire Juanes, primera expulsada

El equipo 'Cóndor' ha sido quien ha ganado el juego de la inmunidad en este primer capítulo. En esta prueba, los participantes, dos por equipo y sin ser conscientes de ello, se jugaban su expulsión de la aventura en la Patagonia. Ya que Eneko Van Horenbeke ha resultado ganador, Leire Juanes se ha convertido en la primera eliminada.

Hundida por tener que marcharse, la de Hernani tenía muchas expectativas para esta edición, se veía fuerte para llegar a la final y lamenta irse sin tener aún la sensación de haber empezado la aventura. Algunos de sus compañeros y compañeras Piches le mostraron su apoyo y consideraron que su eliminación no era justa.

"La Trochita"

La nueva edición de 'El Conquis' se estrenó por todo lo alto con la novedad de que los concursantes llegaron a su destino montados en "La Trochita". Se trata de un viejo tren de más de 100 años que recorre el paisaje patagónico y que parte desde el pueblo de Esquel. A algunos les recuerda a 'Hogwarts' y suponemos que a otros al 'Polar Express'.

Un viejo expreso que fue asaltado por unos bandoleros de origen desconocido que secuestraron a los concursantes, a algunos incluso en contra de su voluntad.

La vuelta de Juanito y Korta

Después de 10 años, Juanito y Korta volvieron a 'El Conquistador del Fin del Mundo', esta vez como capitanes y por supuesto, como el peculiar dúo que siempre ha dado de que hablar y su habitual mal carácter.