Los fans de ‘MasterChef’ podrán disfrutar de una nueva edición del ‘talent’ de cocina solo una semana después de la gran final de la edición ‘celebrity’ en la que Laura Londoño se hizo con la victoria. Este lunes, las cocinas del programa volverán a abrirse para el estreno de la décima edición junior del concurso, en la que 16 nuevos aspirantes lucharán por hacerse con el ansiado premio. 

Así son Mario, Loreto, Bruno, Candela, Izan, Juana, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniela, Indhira y Pablo son los minichefs que aspiran a ganar la nueva edición del ‘talent’ de cocina más famoso de la televisión.

CONOCE A LOS 16 ASPIRANTES DE ‘MASTERCHEF JUNIOR 10’

MARIO

Mario RTVE

Mario tiene tan solo 8 años, aunque lleva en las cocinas desde los 2. Viene de Madrid, pero le encanta el estilo surfero y su pelo es sagrado para él, lleva más de dos años sin cortárselo. 

Entrar en las cocinas de ‘MasterChef Junior’ es una de sus grandes ilusiones, de hecho, entrar en el concurso le hace tan feliz que estaría dispuesto a entregar su colección de peluches para participar, aunque admite que manipular animales y cocinar anguila le da algo de miedo.

LORETO

Loreto RTVE

Loreto llega desde Mutxamel, en Alicante, y con solo ocho años tiene una vida de lo más ajetreada. Combina la cocina con la gimnasia rítmica y el saxo. 

Aprendió a cocinar a los 4 años debido a que su familia tiene dos restaurantes y a ella le gustaría seguir con el legado familiar que su abuelo comenzó hace 60 años, aunque convertirse en pediatra también entra en sus planes. 

Su chef favorito es Jordi Cruz. 

BRUNO

Bruno RTVE

Bruno llega desde Ávila con 9 años y tiene muy claro que quiere ser cocinero.

Comenzó en la cocina cortando calabacines, aunque ahora prefiere cocinar carne. 

Combina su afición por la cocina con el fútbol, y le encanta ver películas con su padre. 

CANDELA

Candela RTVE

Candela combina su pasión por la cocina, una afición que le viene de su madre, con otras como los libros, la mitología griega y los detectives. 

Ha acudido a varios cursos de verano para aprender más sobre cocina y su chef favorito es Quique Dacosta. 

IZAN

Izan RTVE

Izan tiene incontables hobbies que le encanta combinar de la mejor manera posible. 

Es un apasionado de la tecnología, las matemáticas y la arqueología, practica kárate y natación y su amor por la cocina lo ha convertido en un gran seguidor de todas las ediciones de ‘MasterChef’ y un gran admirador del chef Dabiz Muñoz. 

JUANA 

Juana RTVE

Juana es de Sevilla y su padre es guitarrista, aunque a ella no le gusta mucho que las fans se le acerquen. 

Su familia es lo más importante para ella, y su pasión por la cocina viene desde muy pequeña gracias a su madre y a su abuela, aunque el baile y el cante también están muy presentes en su vida. 

ÁLVARO

Álvaro RTVE

Álvaro viene de Getxo y con 11 años se define como un niño creativo y divertido. 

La afición a la cocina le viene de familia, su tío regenta el restaurante Mina en Bilbao, tiene claro que quiere ser chef y especializarse en cocina italiana, un idioma que también quiere aprender, aunque entre sus hobbies se encuentran la natación, el baloncesto y el cubo de rubik. 

INÉS POZA 

Inés Poza RTVE

Inés viene de Cebolla, un pequeño pueblo de Toledo donde es conocida como la ‘Cascota chica’, un mote heredado de su abuelo. 

Le encanta ir a desayunar con sus amigas a la plaza del pueblo y es amante de la gastronomía tradicional y suela con ser chef de ‘alta cocina’ o profesora. 

ESTANIS

Estanis RTVE

Estanis vive en el Puerto de Santa María y confiesa que no le gusta mucho viajar, aunque le encanta la cocina española y la piscina de los campamentos de ‘MasterChef’. 

Entre sus aficiones también está el fútbol y es hincha del Real Madrid. 

SOFÍA

Sofía RTVE

Sofía llega a ‘MasterChef’ con un claro objetivo: concienciar sobre la importancia de cuidar el mar. 

Practica vóley, ballet, patinaje y teatro musical y sueña con ser actriz.

Su plato estrella se llama 'Noname' y se compone de una combinación de curry y carne picada. Llega al programa para aprender nuevas técnicas para cambiar el menú en su casa. 

JESÚS

Jesús RTVE

Jesús se define como un niño intenso y que nunca se cansa de hacer cosas, le encanta leer cuentos y escribir sus propias historias basadas en hechos reales. 

Le gusta practicar esquí y hacer crossfit, viajar y su artista favorita es Marisol.

INÉS CANTERO 

Inés Cantero RTVE

Inés llega desde Santander, donde vive con su madre y sus abuelos. Su padre falleció cuando ella tenía solo dos meses, lo que la ha llevado a tener una relación muy estrecha con su madre. 

De mayor quiere ser actriz y chef. Aprendió a cocinar junto a su abuelo y ha acudido en varias ocasiones al restaurante de ‘MasterChef’. 

IAN 

Ian RTVE

Ian es un apasionado del fútbol y de Rocky, y ahora está muy feliz con la llegada de su hermana, de 10 meses, con la que asegura que no quiere llevarse nunca mal. 

La cocina forma parte de su rutina, la practica diariamente con su madre, mientras con su padre se lanza a hacer platos más atrevidos, y tiene claro que de mayor quiere ser chef y diseñador de coches. 

DANIELA 

Daniela RTVE

Daniela llega desde Churriana de la Vega, un pequeño pueblo de Granada, donde compagina su pasión por la cocina con la gimnasia con telas aéreas, y todo lo que sabe lo aprendió entre los fogones del bar que regentan su abuela y sus tíos. 

INDHIRA

Indhira RTVE

Indhira es subcampeona de boxeo, una de sus grandes pasiones junto con la cocina, una afición que le encanta practicar con su chef favorito, su padre. 

Sueña con estudiar criminología y convertirse en policía. 

Le encanta leer, dibujar e ir al cine con sus amigas, y se define como competitiva y un poco chismosa. 

PABLO 

Pablo RTVE

A su corta edad, Pablo ha viajado por todo el mundo y habla cuatro idiomas: castellano, francés, inglés y chino. 

Es un apasionado de la cocina y ve ‘MasterChef’ junto a toda su familia e incluso hacen apuestas sobre quién será el ganador de cada edición. 

Considera que llega al programa muy bien preparado, puesto que está asesorado por los mejores chefs.