De un tiempo a esta parte se ha abierto la veda de la recuperación de programas que, gracias al éxito obtenido en su día, se convirtieron en míticos. A la espera del regreso a La 1 de TVE del Grand Prix del Verano, Telecinco recupera esta noche, algo más de una década después de su última emisión en la cadena de Mediaset, su famoso “concurso de las cajas”, ¡Allá tú!

En su primera etapa en Mediaset, el concurso fue emitido por Telecinco entre 2004 y 2008 para pasar después a Cuatro en 2011. Y al igual que entonces, su presentador va a ser Jesús Vázquez.

¡Allá tú! vuelve con algunos cambios destacados. El Pulsador de la Oferta Extra brindará al concursante la oportunidad de disponer de una propuesta de “el banquero” a voluntad y La Comunidad de la Suerte será un juego alternativo al que el participante podrá optar si es que sus posibilidades de ganar un buen premio han ido mermando con el paso del concurso.

LA MECÁNICA

Muchos recordarán el funcionamiento del programa. Se reúnen 22 concursantes que reciben, cada uno de ellos, una caja numerada con un premio en su interior. Hay dos rondas consecutivas, cada una con un concursante elegido al azar en el grupo según su provincia de procedencia. El concursante elegido irá pidiendo a sus compañeros que abran sus cajas y, a medida que lo hagan, los premios que estas contienen irán desapareciendo del panel general en juego. Y mientras esto ocurre, el teléfono del banquero puede sonar en cualquier momento para ofrecer al concursante un trueque si renuncia al contenido de su caja.

El Pulsador de la Oferta Extra se activará si el concursante, en la primera llamada de “el banquero” consigue adivinar la oferta que este ha hecho con un margen de error de 1.000 euros. Si lo consigue, podrá solicitar una oferta en cualquier momento del programa.

Y en La Comunidad de la Suerte, el concursante tendrá la opción de adivinar la Comunidad Autónoma que está oculta en una caja especial que hay en el plató del concurso. Si acierta al primer intento, conseguirá 30.000 euros. Si no, tendrá una opción más, con algunas Comunidades descartadas y, eso sí, un premio menor.

PROGRAMACIÓN VERANIEGA

¡Allá tú! es la adaptación del formato internacional Deal or not deal, emitido en 83 países. Además, países como Francia, Italia o Argentina han llevado a cabo reediciones recientemente.

Con este concurso, Telecinco cierra su parrilla de verano para el prime time con Me resbala, el reality ¡Vaya vacaciones!, La vida sin filtros, La última noche y las series La traición y Días mejores.