La muerte de Mahsa Amini, la joven que murió de un infarto después de ser detenida por no llevar el velo islámico correctamente colocado, desató la protesta de las mujeres iraníes, que está siendo brutalmente reprimida por el Gobierno del país

Mahsa, de 22 años, entró en comisaría muerta de miedo y salió en ambulancia, pero nada pudieron hacer por ella los sanitarios, y murió bajo custodia policial tras ser detenida por las temidas Patrullas de Orientación, popularizadas como Policía Religiosa o de Vestimenta, según las cuales Amini cometió el crimen que calificaron de 'mal velo'. 

Lo ocurrido desató la indignación de las mujeres de Irán, especialmente de las más jóvenes, lo que dio pie a una serie de protestas con las que ahora se están solidarizando cada vez más mujeres alrededor del mundo. 

LOURDES MALDONADO SE CORTA EL PELO EN APOYO A LAS MUJERES DE IRÁN

Numerosos rostros tanto anónimos como populares han querido solidarizarse con la lucha de las mujeres iraníes a través de las redes sociales. 

Este miércoles algunas actrices francesas iban un paso más allá subiendo vídeos a sus redes sociales en los que al grito de "¡Por la libertad!", Juliette Binoche,  Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Bérénice Bejo, entre otras, se cortaban el pelo en un gesto de solidaridad, al que ya se han sumado otras muchas mujeres, como Lourdes Maldonado, que decidía reproducir el reivindicativo gesto este jueves en el programa que presenta en TVE, ‘Hablando claro’. 

Al final de la entrega de este jueves, la comunicadora ha decidido coger unas tijeras y cortarse un mechón de pelo mientras explicaba: "Estamos con las mujeres iraníes, así que nos vamos a cortar un poquito el pelo, que crece. Es un pequeño gesto, en forma de mechón, a ver que atine. ¡Pues ya está! Un pequeño gesto, pero ahí queda", afirmaba. 

El gesto de la presentadora ha sido muy aplaudida por sus compañeros y también en las redes sociales

Su compañero en ‘Hablando claro’, Marc Calderó con quién presenta el magacín en La 1, también ha aplaudido la reivindicación de Maldonado y ha destacado en más de una ocasión que le parece “un gesto maravilloso”, además de sumarse al apoyo a las mujeres de Irán: "Sobre todo, los hombres estamos al lado también de las mujeres y de esa reivindicación", aseguraba el presentador.