El director de cine Rodrigo Sorogoyen ha confirmado que busca financiación fuera de España para la producción final de una serie de seis capítulos sobre la guerra civil española, que considera su proyecto “más ambicioso” tanto por presupuesto como por contenido.

“Contar la Guerra Civil, o intentar contarla, es lo más ambicioso que hemos hecho Isabel Peña y yo. Lo es por presupuesto y por la ambición del propio contenido y la propia historia”, y añade que el proyecto no ha variado desde que Movistar+ , para quien trabajó en la serie Antidisturbios, lo aparcara alegando cuestiones presupuestarias.

La revista Variety adelantó el pasado lunes que el director madrileño se encuentra en proceso de búsqueda de socios extranjeros para financiar la producción final de la serie La guerra, que ya tednría el interés de otras productoras españolas.

NUEVOS PUNTOS DE VISTA

Un movimiento con el que el cineasta pretende posicionar también a esta producción en el mercado internacional al decidir impulsar la serie de la mano de su propio sello, Caballo Films. Según la información de Variety, Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva, quienes ya trabajaron juntos en el guion de la serie Riot Police, tienen muy avanzados los tres primeros capítulos de La Guerra y se encuentran en la fase inicial de los tres restantes. “La Guerra Civil no sólo marcó para siempre el futuro de España, sino que tuvo una repercusión decisiva en el resto de la comunidad internacional”, expresa Villanueva.

Sorogoyen afirmó que, a lo largo de sus 300 minutos de duración, pretende crear una obra de ficción “tensa y adictiva sobre un tema relevante” articulada en seis episodios autoconclusivos con tramas independientes. El director aseguró que su idea es aportar nuevos puntos de vista basados en las vidas de personas anónimas que vivieron la guerra civil española, en la que los acontecimientos históricos añadan el contexto y donde no haya buenos ni malos porque “la ficción es más atractiva cuando explora los matices, los grises”.

La guerra estará escrita por el elenco habitual de Caballo Films, la productora del director, compuesta por Isabel Peña, el propio Sorogoyen, y Eduardo Villanueva, y tratará de retratar la historia de la contienda desde un punto de vista inusual al focalizar en sucesos no tan destacados del conflicto como la batalla de Teruel, en el invierno de 1937.

Sorogoyen afirma querer suplir la falta de información que hay en el presente sobre la Guerra Civil.