Televisión Española ha decidido prescindir de uno de sus programas estrella durante los últimos años. No habrá más ediciones de Maestros de la costura, el talent que ha presentado desde 2018 Raquel Sánchez Silva y que teminó en abril su quinta edición.

Han sido precisamente los discretos datos de audiencia cosechados en la última temporada los que han llevado al Ente público a prescindir de este programa de cara al futuro, ya que apenas alcanzó un 9,5% de cuota de pantalla, la cifra más baja en las cinco temporadas emitidas.

TVE ya se planteó que no hubiera una quinta temporada al ver cómo la audiencia del programa producido por Shine Iberia (que también produce MasterChef) iba cayendo, pero finalmente lo renovó intentando buscarle un atractivo extra al mezclar a concursantes noveles con veteranos del programa.

Palomo Spain, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, jurado y presentadora de 'Maestros de la costura'. Montse Velando

El experimento logró alcanzar un promedio de un millón de espectadores, pero eso es casi la mitad de lo que logró la primera edición, que rozó el 14% de cuota de pantalla y casi 2 millones de espectadores, lo que ha propiciado el adiós del programa en el que han ejercido de jurado Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.