bilbao - Ya sucedió la semana pasada cuando Telecinco programó El príncipe tras el gran éxito de la nueva ficción de Antena 3 Allí abajo, que batió récords de audiencia para un estreno de ficción. Y hoy se vuelve a repetir. Los capítulos que restaban de la última temporada de La que se avecina (LQSA) no tenían fecha de emisión y se guardaban en el cajón de la cadena de Mediaset para programarlos. Sin embargo, la apuesta de la cadena de Atresmedia de emitir la esperada Vis a vis, una serie sobre la vida en prisión, les ha obligado a hacer movimientos en la parrilla. Así, esta noche ambas series se enfrentarán en el prime time. La emisión de LQSA obliga a cambiar a los miércoles el talent show de La voz, que tan buen rendimiento le estaba ofreciendo en la noche de los lunes.
La batalla por la audiencias del mes de abril puede estar detrás de la nueva maniobra de la cadena de Mediaset. Ambos grupos de comunicación están muy igualados y tras unos meses en los que las cadenas de Vasile se han impuesto a las de Atresmedia, este mes se puede dar un vuelco en el share. La dura batalla de este mes la puede decidir una simple décima en la cuota de pantalla; por eso en Mediaset están nerviosos e intentan que los estrenos de Atresmedia no cuenten con el respaldo del público.
Además, la lucha por el prime time comenzará antes de las 22.00 horas, ya que Telecinco ha programado LQSA diez minutos antes de esa hora mientras que Vis a vis se emitirá después de El hormiguero.
‘vis a vis’ La nueva ficción de Antena 3, que ha sido comparada con Orange is the New Black, se centra en la vida de Macarena, encarnada por Maggie Civantos, una joven recién ingresada en prisión, condenada por un delito financiero, que se verá implicada de forma involuntaria en una peligrosa trama. Esta producción de Globomedia es un thriller en el que se mostrará la convivencia entre las reclusas y la lucha de un padre por lograr la libertad de su hija inocente.
El reparto de las reclusas está formado por Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz Lago, Inma Cuevas y Laura Baenas. Cristina Plazas interpreta a la directora de la prisión mientras que Roberto Enríquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra son los funcionarios. Carlos Hipólito, María Salgueiro y Daniel Ortiz encarnan a la familia de Macarena que intentará que su hija y hermana salga de prisión.
En Vis a vis se describe la vida cotidiana en la cárcel de Cruz del Sur, en la que se establecerán complicadas relaciones sentimentales en un ambiente hostil caracterizado por las constantes alianzas, traiciones y venganzas. Macarena deberá adaptarse tras ser condenada y descubrir una pista clave sobre dónde se encuentran los nueve millones de euros robados de un furgón, que nunca han aparecido. La nueva reclusa se dará cuenta de que hay mucha gente que está detrás del dinero y su situación en prisión se volverá peligrosa. Una trama que se resolverá en 13 capítulos, que empiezan hoy.