madrid. Si tienes una idea, no tienes nada. Si tienes una idea y un equipo, tienes un proyecto. Si tienes una idea, un equipo, un proyecto y mucha ilusión, tienes La incubadora de negocios, un programa de Cuatro que ayuda a emprendedores a iniciar sus proyectos empresariales.
Hoy, a las 00.15 horas, llega a la parrilla de Cuatro el primer especial de este nuevo formato, presentado por Raquel Sánchez Silva y que mostrará el proceso de creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como los obstáculos y ayudas que encuentran en su camino los emprendedores para lograr su objetivo: establecer su propia empresa.
Producida por Cuatro en colaboración con 60dB, y basada en una idea original de la productora de Risto Mejide, La incubadora de negocios acompaña, asesora y observa el día a día de los futuros empresarios para mostrar los retos a los que se enfrentan y los problemas que les frenan, al tiempo que analiza sus proyectos con la ayuda de diferentes expertos. Y finalmente comprueba si alcanzan o no sus objetivos, descubriendo el precio -personal, emocional o económico- que tendrán que pagar para conseguirlos.
Con este programa Cuatro incorpora a su oferta de contenidos un factual de divulgación, denuncia y ayuda, que desarrollará un caso en cada entrega.
En un encuentro de medios que tuvo lugar hace unos días, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, definió este nuevo espacio como "un programa que habla de sueños en un momento donde mucha gente busca una salida para sus ideas y sus anhelos. Estas personas son las que conocemos como emprendedores porque han decidido cambiar su actividad y su forma de vida y emprender una nueva senda profesional".
Alejandro, un funcionario de 34 años que quiere instalar una tirolina urbana en la Plaza de Callao de Madrid, protagonizará el primer especial del programa. Más de 2.500 aspirantes han participado en el casting on line, que permanece abierto en Cuatro.com.
Villanueva explicó que "después de cada emisión haremos un seguimiento de cada caso, una prolongación en nuestra página web para saber que ha ocurrido y cómo va desarrollándose el proyecto".
"Es muy difícil presentar algo más bonito que un programa que ayude a los demás", manifestó Sánchez Silva. "He tenido la oportunidad de hacerlo en Cuatro en espacios de coach". Esa sería la razón por la que vuelve a la tele "después de un descanso unos meses".