Bilbao. McDonald's se ha sumado a Burger King y Mutua Madrileña y secunda la retirada de anunciantes del reality de Telecinco Campamento de verano. Ya son tres las marcas que hacen caso a la petición de hazteoir.org. La polémica se generó por el baño de chocolate que el programa obligó a darse a una de sus concursantes, Noemí Merino. La canaria fue sancionada a pan y agua durante tres días tras darles galletas a sus compañeros, que tampoco podían comer debido a otro castigo. Con el mismo ya terminado, y habiendo durado un día más de lo establecido, Noemí tuvo que quedarse en biquini durante una conexión del debate cuando se le comunicó que sería bañada en chocolate. La exconcursante de Gran Hermano 12+1 avisó de que era alérgica a este alimento pero no le sirvió para librarse. Joaquín Prat, presentador del programa, dijo que el resto de los exploradores podrían lamerla, una afirmación que molestó a Noemí. La concursante se quejó y el programa rectificó pidiendo perdón al día siguiente y regalándole una escapada surfera, pero la campaña ha seguido adelante en internet.
McDonald's ha colgado un comunicado en Facebook para explicar su medida: "Tras haber visto el programa Campamento de verano emitido por Telecinco, McDonald's España solicitó a esta cadena la exclusión de su publicidad de este programa desde el pasado 7 de agosto; una decisión que aplica a futuras emisiones. La compañía lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente, ajeno a su voluntad. McDonald's España no apoya ningún programa ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo. La reserva de espacios publicitarios se hace con antelación y, como anunciante, McDonald's España no conoce el contenido exacto de los programas en cuyos espacios se emite su publicidad. Según los principios de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), aboga por la libertad de expresión de los medios y la no participación de los anunciantes en los contenidos editoriales".