Madrid. El hormiguero y Tonterías las justas, dos de los programas más populares de Cuatro, abandonarán la cadena al final de esta temporada debido a "divergencias económicas", según informó ayer el canal en un comunicado. Así lo acordaron Cuatro y la productora 7 y acción, que mantuvieron una reunión en la que decidieron romper su acuerdo de colaboración para la producción de esos dos programas, conducidos por Pablo Motos y Florentino Fernández. "Las divergencias económicas han dado lugar a esta decisión, adoptada de común acuerdo entre cadena y productora", precisó la nota de Cuatro. El canal expresó además su confianza "en que los dos espacios puedan despedirse de la parrilla a finales de junio, con la misma pasión por sintonizar con el público que han mostrado desde su lanzamiento". Cuatro agradeció a Pablo Motos y a su productora el trabajo realizado desde la creación de El Hormiguero y Tonterías las justas. De este último programa, la cadena mantiene la propiedad de la marca, no así del show diario de Pablo Motos.

El Hormiguero empezó a emitirse hace casi cinco años (se estrenó el 24 de septiembre de 2006) y ha sido uno de los buques insignia de la cadena de Prisa (ahora de Mediaset) desde su nacimiento. Tonterías las justas se estreno el año pasado y se convirtió en el programa revelación en esta cadena, por lo que sus responsables le otorgaron la oportunidad de presentar las campanadas el 31 de diciembre. Florentino Fernández ganó la Antena de Oro al mejor presentador y fue candidato al TP de Oro a mejor presentador de Variedades y Espectáculo. Justo el viernes se despidió del programa de La Sexta SLQH mostrando la pena por quedarse solo.

Estos cambios dejan a la cadena roja sin dos de sus baluartes cuando por fin había encontrado un programa de garantías para la sobremesa y tenía un access prime time consolidado por el que han pasado infinidad de invitados famosos. Según vertele.com, ambos están negociando con Antena 3.