EL miércoles es la noche femenina en el canal temático Fox. Sus series estrella Sin cita previa y Mujeres desesperadas son su seña de identidad. Pero ese mismo día, la Champions League o los partidos internacionales hacen una dura competencia a las programaciones que apuestan por otro tipo de espacios. Muchos canales recurren a retrasar sus espacios esa noche, otros recurren a las reposiciones.
Pero Fox no quiere que el deporte rey les obligue a cambiar su parrilla. Por eso ha decido dejar en manos de los espectadores la programación de los miércoles. Solo será un día y ha enfrentado en su página web las dos opciones. La audiencia tiene el poder de decidir si quiere los miércoles series o fútbol. Y en caso de que la mayoría se decante por el fútbol, la cadena naranja se compromete a emitir un encuentro "de máxima rivalidad" que ofrecería "en prime time, un hecho sin precedentes en la historia del canal".
Lo que parecía ser una propuesta alocada por parte de Fox encierra un objetivo bien distinto. "A la agencia que nos lleva las campañas de publicidad se le ocurrió dar esta opción a los espectadores. Es una campaña de marketing para promocionar la noche femenina", explicaron de DEIA desde Fox. "Los miércoles es nuestra noche femenina. De hecho, estrenamos las nuevas temporadas de Sin cita previa y Mujeres desesperadas el día que se emitió el partido entre las selecciones de Portugal y España. Somos conscientes de lo que hemos propuesto, habrá que ver los resultados y, de momento, vamos perdiendo", añadieron.
En foxtv.com la audiencia puede decidir entre una chica que representa la noche femenina y un chico que quiere que se emita fútbol. Cada uno da sus razones para ganar esta competición en lo que supondría un cambio duro en el canal temático de series ya que tendría que dar un partido de fútbol. La votación está abierta hasta el 2 de diciembre.
De momento, la encuesta está obteniendo resultados negativos para la programación. A fecha de ayer, 28 de noviembre, los espectadores se inclinaban con un 5-3% a favor de emitir series el miércoles frente al 47% que prefería el fútbol. "No sabemos cómo saldremos de esta. Hay que esperar hasta el 2 de diciembre", apuntaron desde Fox.